Trucos para patinadores principiantes

El patinaje en línea también conocido como patinaje con rollers, puede ser una gran experiencia y una gran oportunidad para la actividad artística. Aun los principiantes pueden aprender algunos trucos simples para dar un toque de habilidad a su patinaje. Debes asegurarte de usar casco, coderas y rodilleras antes de intentar cualquiera de estas hazañas.

Talón y punta

El truco talón y punta consiste en alinear los patines con la parte delantera de un pie y la parte de atrás del tobillo del otro pie. Aunque se ve espectacular, el truco talón y punta es muy fácil de realizar. Mantén tu peso balanceado en ambos patines y los pies en forma de tijera con un pie ligeramente adelantado sobre el otro. Ahora estira la pierna hacia delante de manera tal que la parte frontal del pie quedé en el aire dejando solo el talón apoyado en el piso. Mientras te deslizas dobla tu pierna izquierda y empuja hacia atrás hasta que la parte posterior de las ruedas se eleve, dejando solamente la parte de la punta en contacto con el piso.

Tonel volado

También conocido como windmill (molino) o drunken man (hombre borracho), el truco del tonel volado involucra una secuencia de pasos combinada con una rotación del cuerpo para crear así una maniobra de círculos. Para comenzar la secuencia de pasos, empuja hacia adelante con el patín izquierdo y luego el derecho para crear velocidad. Mientras continúas deslizándote hacia adelante, debes rotar la parte superior de tu cuerpo en sentido de las agujas de reloj mientras tiras el patín izquierdo hacia atrás talón con talón para dar vuelta y poder completar la forma redondeada de un tonel.

Derrapar

Una simple maniobra de derrapar puede dar un pequeño detalle a un paseo sin gracia en patines. Para derrapar, toma velocidad y permite que tu patín mandante haga un contorno con la parte delantera de las ruedas, lo cual moverá el patín mandante adentro y afuera para completar el truco. Aplicar más peso a la parte delantera del pie puede hacer los movimientos más largos en un arco más amplio.

Giro plano

El giro más fácil para hacer es el giro plano. Debes comenzar con los pies balanceados a un ancho de hombro. Dobla la parte superior del cuerpo en la dirección que quieres girar. Esto causará naturalmente que la parte baja del torso siga el movimiento, permitiéndote realizar un giro de 180 o 360. Al doblar la parte superior del torso, debes mantener el movimiento a un ritmo lento y suave. Doblar muy rápido te puede hacer perder el equilibrio. El patín que va más adelante o el patín que sobresale durante el giro actúa cómo el bisagra del giro mientras que el otro patín da estabilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por william lynch | Traducido por liz mancilla