Trucos para reducir el tamaño de la nariz

Escrito por Nicola Gordon-Thaxter
Si crees que tienes una nariz prominente, el maquillaje puede ayudarte.
smokey brown eyes image by Leticia Wilson from Fotolia.com

La cirugía es la medida más drástica que puedes tomar para modificar la nariz, aunque no es lo que elige hacer la mayoría de las personas que piensan que su nariz es prominente. Existen dos formas de disminuir el tamaño de la nariz sin recurrir al bisturí: puedes utilizar el maquillaje de forma estratégica o peinarte de cierta forma que distraiga la atención del tamaño tu nariz.

Elige una base de maquillaje que sea un tono más oscuro que el de tu piel y aplícala a los costados de la nariz, en caso de que sea ancha. Los colores más oscuros que el de tu piel causan el efecto de reducir el tamaño de la zona donde los utilices y los más claros enfatizan los rasgos. Realiza una línea recta con la base oscura comenzando desde las cejas hasta llegar a la punta de la nariz.

Traza una línea más clara en el centro de la nariz para que esta se vea más fina.

Si tienes la nariz muy larga, aplica una base de maquillaje que sea más oscura que tu tono de piel en la punta y esto hará que se vea más corta.

Difumina las zonas maquilladas y la nariz parecerá más pequeña.

Acomoda tu cabello de manera que las facciones y el rostro queden equilibrados. Peina hacia atrás el cabello que se encuentra a los laterales de la cara. Esto hará que las mejillas y el contorno de la cara parezcan más grandes y estarán más proporcionados con la nariz.

Córtate el pelo de manera asimétrica para distraer la atención del tamaño de la nariz. Puedes optar por tener un flequillo en ángulo recto o modificar el volumen del cabello en las diferentes zonas cercanas al rostro.

Consejo

Si tienes una nariz prominente y torcida, realiza líneas rectas con maquillaje oscuro a lo largo de un lado.