Trucos de moda para mujeres de mediana edad

Llegar a la mediana edad puede parecer alarmante, pero eso no significa que tengas que optar por zapatos ortopédicos, pelo gris y chaquetas de abuela. Por lo contrario, llegar a este momento de tu vida es una oportunidad para refinar tu estilo y experimentar con la moda para acabar descubriendo aquello que te hace verte espléndida.

Que quede bien, no importa la talla

Es fácil obsesionarse en la talla, definiéndote a ti misma por la talla de tu ropa. Sin embargo, que la ropa te siente bien es mucho más importante que el número que aparece en un etiqueta, y en tu mediana edad, tu cuerpo puede cambiar. Para encontrar aquello que mejor te quede con tu nueva forma, prueba distinas tallas de distintas marcas, puesto que una talla seis de una compañía en otra puede ser una ocho. Para las piezas que tengas en tu armario que necesiten un arreglo, llévalas a la sastrería para que te las arreglen a medida y te queden bien.

Ropa apropiada para tu edad

No hay necesidad de empezar a vestirse como una persona de ochenta años de edad una vez has alcanzado los cincuenta, pero llevar ropa diseñada para personas más jóvenes tampoco te va a ayudar. Las faldas diminutas y los cuellos en forma de V delatan la piel más envejecida, dejando constancia de que no eres tan joven como antes. Sáltate las secciones de jóvenes y piezas de calidad y clasicas como jerseys de cashmere o un vestido de corte cruzado. Puede que sean un poco más caros, pero durarán más, te quedarán mejor y ayudarán a esconder tu edad.

Trucos de belleza

Una buena rutina de belleza en la mediana edad debería ser muy distina de aquella que seguías cuando tenías 20 años. Puesto que los años pasan, la base de maquillaje preferida o la sombra de ojos puede que ya no te sirvan, por lo tanto habla con profesionales de la cosmética sobre los mejores productos y tonalidades para tu edad y tu tipo de piel. Evita colores estridentes y maquillajes gruesos que tienden a hundirse en las arrugas y las enfatizan. Por el mismo motivo aléjate de los colores brillantes para tus labios. No te preocupes porqué tengas que hacer cambios y continúa usando tus antiguos productos simplemente de vez en cuando. Además, no te olvides de tus revisiones dentales anuales -- aparte de las manos, la sonrisa es uno de los signos que revelan más la edad.

El sujetador adecuado

A tu mediana edad, tus pechos pueden cambiar en tamaño y forma debido a una variedad de razones, como la lactancia o la caída. Para adaptarte a su forma, Health.com sugiere que visites un especialista en sujetadores para encontrar tu talla, estilo y forma más adecuadas para ti. Un sujetador adecuado puede cambiar mucho tu apariencia, levantando los pechos hasta su sitio y creando una silueta favorecida y joven que va a hacer que la ropa te quede mejor.

Trucos para la ropa

Los colores llamativos, serios y el negro tienen efectos adelagazantes ideales para la blandura con la que te puedes encontrar alrededor de los cincuenta, mientras que accesorios como cinturones y pulseras alejan los ojos de los lugares con problemas. Si llevas una pieza amplia, como pantalones de pierna ancha o una camisa holgada, el "Daily Mail" sugiere combinarlo com alguna pieza ceñida a tu cuerpo para que no parezcas envuelta con telas. Remarca tu cintura y controla tu barriga con un cinturón ancho, creando así definición mientras que ayudas a mantener todo en su sitio.

Más galerías de fotos



Escrito por hallie engel | Traducido por txell parera