Trucos para hacer mas pushups

De los gimnasios de la escuela secundaria a los campamentos de entrenamiento militar, los pushups (flexiones de brazos) se han convertido en una medida estándar de la aptitud física. Una de las mejores maneras de aumentar el número de pushups que puedes hacer es practicarlas regularmente, pero hay unos cuantos consejos y trucos para aumentar tu cuenta. Aprende y practica la técnica adecuada, a la vez que trabajas los músculos de soporte y aumentas tu fuerza para ayudarte a hacer más pushups.

Mejorar el posicionamiento del cuerpo

La posición correcta del cuerpo mejora tu estabilidad durante el ejercicio, lo que te permite realizar más flexiones que si las haces con poca estabilidad. Coloca tus manos directamente debajo de los hombros, con los dedos extendidos y apuntando ligeramente hacia el interior. Colocar tus manos por delante o por detrás de los hombros debilitará su rendimiento. Mantén la cabeza, la espalda y las piernas alineadas y contrae los músculos abdominales durante todo el ejercicio. Al empujar el tronco hacia arriba, empuja con el borde exterior de la palma de la mano para una mayor fuerza e imagina que empujas el suelo lejos de ti.

Moverse rápidamente

Al realizar una serie de pushups, muévete rápidamente. La gravedad afecta a los músculos durante el ejercicio, por lo que cuanto más tiempo te tome, más esfuerzo estarás poniendo en tu cuerpo por cada repetición, explica Stew Smith, entrenador militar y ex SEAL de la Marina. Siempre debes hacerlas tan rápido como sea posible sin sacrificar la forma apropiada. Tener un amigo o entrenador que mida tu tiempo no sólo te ayudará a mantener un registro de tu ritmo, sino que aliviará la ansiedad que puedas sentir por haber sido programado para un examen de aptitud.

Fortalece los músculos de apoyo

Tu pushup es tan fuerte como tu músculo más débil, así que el entrenamiento independiente de fuerza de los músculos involucrados en el ejercicio te ayudará a hacer más flexiones. Usa el press de pecho con barra o mancuernas para trabajar los músculos pectorales, press militar o elevaciones laterales para trabajar los hombros y tríceps o jalones para trabajar tus tríceps. Da siempre a los brazos un día de descanso entre los entrenamientos, incluyendo entrenamientos de pushups.

Practica variaciones de pushups

Además del entrenamiento de fuerza para los músculos de pushup con otros ejercicios, intenta variaciones en los pushups que pongan mayor énfasis en ciertos grupos musculares. Para fortalecer los músculos del pecho, coloca las manos a lo ancho de los hombros y asegúrate de mantenerlos alineados con los hombros. Para centrarte en el tríceps, acerca tus manos mantén los codos pegados a tu cuerpo al hacer el ejercicio. Los pushups de tríceps ponen menos presión sobre tus hombros también.

Más galerías de fotos



Escrito por lydia stephens | Traducido por juan orduna