Trucos para disimular celulitis y estrías

Es lógico que te sientas insegura si tienes celulitis y estrías, en especial si se aproxima el verano. Pero no hay necesidad de evitar ir a la playa, a la piscina o dejar de usar tus pantalones cortos preferidos. Si pones en práctica algunos consejos y trucos, esas imperfecciones no saldrán a la vista, y brillarás con tu traje de baño.

Broncéate

En general, la piel bronceada luce más tonificada, así que tomar color puede ser muy útil para disimular la celulitis. Un resplandor bronce también puede ayudar a la pigmentación y diferencias texturales de las estrías. En vez de exponerte a los rayos UV, opta por un producto autobronceante. Recurre a un salón para un bronceado en aerosol, que deja un mejor acabado sin rayas. O bien, utiliza cremas, geles y mousses en casa. Sigue las instrucciones con cuidado, y asegúrate de exfoliar la piel antes de aplicar el producto para lograr un bronceado de aspecto más natural.

Elige la ropa adecuada

La forma más fácil de ocultar las estrías y celulitis es con la ropa. Si tienes celulitis en los brazos, no uses remeras de tirantes ni blusas sin mangas, en su lugar opta por camisas hasta los codos. Si tu problema de celulitis se encuentra en los muslos, elige faldas hasta la rodilla y bermudas. Evita la ropa de tela ajustada y ceñida como lycra o spandex para evitar llamar la atención sobre los pozos de la piel. Si tratas de ocultar las estrías que se ven cuando usas traje de baño, elige los de una sola pieza para ocultar las marcas en el estómago. Si tienes estrías en los muslos superiores, elige uno de dos piezas con shorts o falda.

Un poco de maquillaje

Si quieres ocultar temporalmente las estrías y celulitis, el uso de cosméticos puede ser útil. Los geles bronceadores dejan un brillo dorado sobre la piel al instante, pero desaparece al utilizar agua y jabón. También puedes usar el corrector. Si las marcas son de color rosa o rojo, comienza con un corrector verde para contrarrestar el enrojecimiento, y luego, coloca una capa de corrector que coincida con el tono de tu piel para ayudar a que el primer producto se mezcle. Si las estrías son más claras que la piel, olvídate de la verde y utiliza sólo los tonos que se asemejen al de tu piel. Si vas a nadar, opta por una fórmula resistente al agua. Para la celulitis, prueba con una crema hidratante de propiedades reflectantes de la luz para ayudar a que la textura de la piel se vea más suave.

A utilizar el calor

Cuando la piel está caliente, se hincha; esto hace que las líneas de estrías y pozos de celulitis parezcan menos evidentes. Si vas a usar un traje de baño, trata de tomar una ducha o baño caliente de antemano. Incluso un baño en una tina de agua caliente puede ayudar. Hasta un entrenamiento de entre 20 o 30 minutos puede ser útil para mejorar el tono de la piel, y la celulitis y las estrías no saldrán tanto a la vista. Realizar una caminata enérgica o trotar ayuda a aumentar la circulación y tu piel se verá más radiante y tonificada. Si tienes estrías y celulitis en los brazos, trata de levantar pesas o hacer algunas flexiones de brazos para reafirmar temporalmente y suavizar la zona.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer blair | Traducido por eva ortiz