Trucos de calentamiento de traje de neopreno

Pierdes calor en el agua 25 veces más rápido que en el aire, de acuerdo con el libro "Ice Diving Operations". Al segundo en que tu cuerpo se sumerge en agua fría, comienzas a perder calor. Construido de neopreno, un traje de neopreno atrapa una capa de agua dentro del traje. Tu cuerpo calienta esta agua, que sirve como aislante en un entorno de agua fría. Hay varias maneras de calentar un traje de neopreno para lograr una inmersión cómoda o soportar una larga inmersión.

Precalentamiento

Precalienta o prepara tu traje de neopreno para el uso al remojar en agua caliente como una bolsita de té. Por ejemplo, cuelga tu traje en una ducha de agua caliente antes de ponértelo. Si deseas saturar las fibras de tu traje de neopreno, remoja el traje en un recipiente o en un baño de agua tibia. Debido a que el traje ya está cálido y húmedo cuando te lo pones, va a reducir la pérdida de calor una vez que te sumerjas en agua fría.

Descarga de agua tibia

Antes de entrar en un ambiente de agua fría, puedes verter agua tibia dentro de tu traje. Una descarga de agua caliente te permite entrar con facilidad en agua fría sin darle a tu cuerpo mucho choque. Haz que tu compañero de buceo vierta agua tibia por la espalda. Usa una taza para verter el agua en tus mangas. Al detectar una fuga de agua fuera de las costuras, puedes dejar de verter. Una descarga de agua caliente reducirá la pérdida de calor una vez que te pongas el traje y te sumerjas en agua fría. Dado que el agua caliente expande los vasos sanguíneos periféricos, ésta saca la sangre tibia del torso hacia la superficie de tu cuerpo. Sin embargo, si el agua fría entra repentinamente a tu traje de neopreno y reemplaza el agua caliente, puede acelerar la pérdida de calor, de acuerdo a "Ice Diving Operations".

Ejercitándote

Realiza ejercicios de calentamiento para elevar la temperatura corporal y el ritmo cardíaco antes de una inmersión. Si tu cuerpo es más cálido, va a tomar menos esfuerzo para mantener el calor del agua atrapada en tu traje de neopreno. Evita hacer demasiado ejercicio y el riesgo de sobrecalentamiento antes de entrar en un ambiente de agua fría. La sudoración y el desequilibrio resultante en los fluidos corporales pueden afectar a tu capacidad para generar calor durante la inmersión. También puede provocar hipotermia, o una caída en la temperatura de tu cuerpo, una vez que estás en el agua. Si estás entre inmersiones, evita el efecto de enfriamiento de la evaporación cubriéndote a ti mismo con una bolsa de plástico. Mantente en movimiento para que no caiga la temperatura de tu cuerpo.

Consideraciones

Evita las actividades, como beber cafeína o fumar, que constriñen los vasos sanguíneos en las extremidades. Si bebes alcohol, tu sangre será extraída a la superficie de la piel, acelerando la pérdida de calor. Alimenta tu cuerpo con líquidos y una comida nutritiva cargada de carbohidratos antes de entrar en un ambiente de agua fría. No comas una comida pesada, que mandará tu sangre al abdomen. Tu cuerpo es un motor de químicos y sólo puede quemar lo que pusiste en él. Si deseas mantener tu traje caliente, tu cuerpo necesita estar caliente.

Más galerías de fotos



Escrito por kay tang | Traducido por roberto garcia de quevedo