Trucos para conseguir una bajada completa como porrista

Una bajada completa, también conocida como la cuna de torsión o una cuna de giro completa, es un desmonte avanzado de las porristas en la que la persona superior sale de un truco y realiza un giro de 360 ​​grados antes de aterrizar a salvo en los brazos de sus bases. Puedes utilizar una caída completa para desmontar un truco de nivel en los hombros o un truco extendido, en la que los pies de la persona superior se extiendan por encima de las cabezas de los bases. Como siempre, realiza esto sólo bajo la supervisión de un entrenador de porristas calificado.

Cuna recta

El primer truco para dominar una bajada completa está en perfeccionar tu técnica de base recta. Comienza con un medio ascensor con dos bases sosteniendo tus pies al nivel del hombro. Las normas de seguridad exigen un base posterior para todos los soportes. A medida que las bases te eleven en la acrobacia, monta la cuna lo más alto que puedas. Mantén los brazos pegados a los costados y las piernas apretadas. Encoge los hombros hacia arriba y levanta el ombligo hacia el techo. Después de llegar a la cima de tu ascenso y comienza a caer, permite a tu extremo posterior que caiga ligeramente más rápido que tus pies por lo que tu cuerpo naturalmente pique mientras golpeas los brazos en los bases. Si bien todavía estás por encima de las cabezas de los bases, abre los brazos para amortiguar la caída alrededor de tus hombros.

Aprender a girar

Aprende a girar girando en una almohadilla de caída espesa. Coloca una silla delante de la colchoneta y súbete a ella, con la espalda hacia la colchoneta. Pídele a alguien que sujete la silla al sostenerla en la parte posterior de la misma para mantenerla si se vuelca. Comienza con tus brazos en un movimiento alto en "V" por encima de tu cabeza y escoge un lugar en la pared delante de ti para enfocar. Salta de la silla a medida que mueves forzosamente los brazos hacia los lados y miras por encima de tu hombro derecho, iniciando tu giro. Gira rápidamente, manteniendo los ojos abiertos. Cuando veas el mismo lugar en la pared, gira tus caderas, aterrizando sobre tu espalda en la colchoneta. Mantén tu cuerpo recto mientras giras en un ligero ángulo hacia el suelo. No gires en posición vertical u horizontal.

Giro de cuna

Domina una cuna de giro de un medio ascensor. Comienza con tus brazos en alto en "V". A medida que tus bases salgan del truco, lleva los brazos hacia los lados a medida que subes el rebote de tu salida. En la parte superior de tu ascenso, mira forzosamente por encima de tu hombro derecho para empezar a girar. Mantén tu cuerpo inclinado hacia atrás formando un ligero ángulo. Debes mantener tu cuerpo derecho con los abdominales apretados para mantener una forma hueca en tu cuerpo. Después de completar tu rotación, abre los brazos a medida que comiences a descender a los brazos de tus bases. Tómate alrededor de los hombros de tus bases y pica mientras aterrizas el cuerpo en sus brazos.

Errores comunes

Evita las trampas más comunes de un desmontaje completo. Los bases, te aseguran que te eleves hacia arriba. No empujes los pies hacia adelante o trates de ayudar tu giro lanzando tus pies en la dirección donde va el giro. La persona que está arriba, montará el rebote desde el empujón que te dan tus bases. Evita la tentación de girar tan pronto cuando salgas de las manos de las bases. No anticipes el giro. Espera a llegar a la parte superior de tu ascenso. Por último, mantén tu cuerpo apretado mientras giras. Mantén los abdominales estirados firmemente, los pies juntos y los brazos sobre los muslos. Un cuerpo suelto no se torcerá tan pronto como un cuerpo apretado.

Más galerías de fotos



Escrito por jami kastner | Traducido por franco castro