Trucos para aumentar tu altura en casa

Aunque la mayoría de los adultos generalmente mantienen la altura máxima que alcanzan después de la pubertad, hay gente que quiere aumentar su altura incluso más con ejercicios de estiramiento. La altura de una persona está determinada por un número de factores, como la genética familiar, según KidsHealth.org. Realizando ejercicios de estiramiento regulares, como posturas de yoga, puedes ejercitar y estirar tu columna a su máximo potencial a la vez que evitas los efectos dañinos de malas posturas.

Nutrición adecuada

Cuando se trata de ser más alto naturalmente y alcanzar tu máximo potencial en pulgadas, una dieta adecuada podría jugar un rol crucial en la estimulación del crecimiento de los tejidos óseos y musculares, particularmente en aquellos que todavía están creciendo. Según un estudio citado en "Journal of Nutrition", los niños y adolescentes que se estaban recuperando de cigelosis y tenían una dieta alta en proteínas durante las etapas críticas del crecimiento, exhibían alturas mayores comparado con los niños que comían dietas con menos proteínas. Enfócate en tu dieta y altérala para maximizar las proteínas, nutrientes esenciales y minerales encontrados en alimentos como los cereales integrales, verduras de hoja oscura y pescado

Estiramiento básico: el ahorcado

El ahorcado es un estiramiento sencillo para la casa que requiere una barra horizontal u otra superficie horizontal resistente de la que te puedas colgar. Sujétala con tus manos separadas a la altura de los hombros, mantén tus palmas mirando hacia fuera, y lentamente dobla tus rodillas hasta que tus pies se levanten del suelo. Deja que tus brazos se extiendan totalmente para que los flexores de tus hombros y codos estén totalmente estirados, creando una sensación de elongación en tu columna a medida que dejas que la gravedad la alargue tanto a tu columna, como a tus músculos. Mantén la posición de uno a tres minutos antes de bajar tus pies al suelo. Este estiramiento puede ser particularmente efectivo para gente cuya postura es pobre y puede aumentar la altura de una a dos pulgadas con práctica regular.

Estiramiento con yoga: Sasangasana

La posición del conejo, llamada Sasangasana en sánscrito, es particularmente efectiva para estirar la columna y puede ser realizada por un principiante. Bikram’s Yoga College de India recomienda esta postura para todo, desde aliviar tensión en el cuello y hombros hasta crear extensión máxima de tu columna. Comienza esta postura arrodillándote en tu alfombra de yoga, con tus rodillas una al lado de la otra y tu espalda recta. Deja que tus nalgas descansen justo encima de tus pies a medida que vas hacia atrás y tomas cada talón con su correspondiente mano. Lleva tu barbilla al pecho y para crear efectivamente una impresión de doble barbilla y lentamente gira hacia delante de forma que tu espalda se arquee a medida que tu cabeza baja para tocar tus rodillas. Estira tu columna hacia el techo y enróllala en tu frente tan alto como puedas y mantén esta posición de 30 a 90 segundos.

Preocupaciones de seguridad y consideraciones

Aunque la mayoría de estiramientos de columna que encontrarás son relativamente seguros y sencillos de realizar, podría haber complicaciones si tu columna está desfigurada o tienes escoliosis. Habla con tu médico y quiropráctico acerca de tus planes de crecer a través de regímenes nutricionales y estiramientos y asegura que qué estás en forma y lo suficientemente saludable como para hacerlos.

Más galerías de fotos



Escrito por brian connolly | Traducido por susana lópez millot