Trucos para atrapar una pelota de sóftbol con tu guante

Atrapar una pelota de sóftbol de la manera correcta con tu guante te ahorrará la vergüenza de tirar la pelota y cometer errores, y rápidamente te pondrá en tu camino de convertirte en un buen jardinero. Mucho de esto es tener sentido común y estar alerta, pero unos cuantos trucos te ayudarán a atrapar la pelota con gran facilidad.

Mueve tus pies

No te sientes y esperes que la pelota venga hacia ti. Quieres jugar con la pelota; no que ella juegue contigo. Cuando estés jugando en el terreno de juego y alistándote para que el lanzador haga el lanzamiento, ten tu peso en la base de tus pies para que puedas moverte rápidamente a la izquierda, derecha, adentro o afuera. Cuando estés jugando en los jardines, inclina tu cuerpo ligeramente hacia el home plate para que estés listo para moverte fácilmente. Muévete hacia la pelota cuando sea golpeada, y no esperes a que vaya hacia ti.

Posición del guante

Si la pelota viene hacia ti al nivel de la cintura o debajo, voltea tu guante para que la palma (área de atrapar) esté apuntando hacia arriba al cielo. Si vas a atrapar la pelota que viene de arriba del nivel de la cintura, voltea tu guante para que la palma esté viendo hacia abajo. Esto no sólo te ayudará a atrapar la pelota; también te ayudará a evitar heridas. Por ejemplo, si tienes la palma de tu guante viendo hacia arriba y una recta o una bola tolva viene hacia ti al nivel de tu hombro, la pelota puede salirse por el talón de tu guante y golpearte en la cara o salirse de tu mano. Sostener el guante de la manera correcta ayudará a llevar a cabo la jugada y mantenerte seguro.

Asegura la pelota con las dos manos

Usar dos manos para atrapar la pelota es una de las primeras cosas que los jugadores deben aprender cuando se ponen por primera vez el guante y juegan su primer partido. Cuando la pelota golpea la palma de tu guante, cierra tu mano rápidamente, luego usa tu mano de lanzamiento para asegurarte de que termines la atrapada. En las pelotas que son golpeadas con fuerza o dan muchas vueltas, usar tu mano de lanzamiento te ayudará a atrapar la pelota más frecuentemente y ayudará a evitar cometer errores.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez