Cómo hacer el truco shifty en el snowboard

Una vez que hayas aprendido los fundamentos del snowboard, es natural que empieces a pensar en intentar algunos trucos. Si intentas un truco avanzado antes de estar listo, lo más probable es que te caigas e incluso podrías hacerte daño. La estrategia más eficaz es centrarse en los trucos básicos, como el shifty, que se puede dominar en un corto período de tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Apunta tu tabla de snowboard a un salto, dobla las rodillas y extiende los brazos ligeramente para mantener el equilibrio. A medida que alcanzas la base del salto, desplaza el peso hacia la cola de la tabla para elevar la nariz y evitar enterrarla en el salto.

  2. Cambia tu peso hacia la punta de la tabla una vez que estás en el aire para ayudar a conseguir que esté paralela al suelo para un aterrizaje fácil.

  3. Gira las piernas a cada lado hasta que la tabla esté a 90 grados desde su punto de partida, y rápidamente coloca la tabla de nuevo a su posición original para prepararte para el aterrizaje. Si montas en una posición normal, con el pie izquierdo como el pie principal, gira la tabla a la izquierda para que tus dedos se enfrenten a la parte inferior de la colina para completar un frontside shifty. Para ejecutar una backside shifty, gira en la dirección opuesta.

  4. Dobla las rodillas para absorber el impacto justo antes de tocar el suelo.

Consejos y advertencias

  • Cuando estás aprendiendo el shifty, trabaja hasta la meta de 90 grados poco a poco, y si no consigues llegar lo bastante alto o tuerces demasiado hacia un lado, es posible que no seas capaz de conseguir que tu tabla se enderece antes de aterrizar.
  • Si eres nuevo en el snowboard, evita intentar saltos y trucos hasta que te sientas cómodo con los fundamentos de este deporte.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por enrique alejandro bolaños flores