¿Trotar tonifica las piernas y la cola?

El ejercicio aeróbico y el entrenamiento de fuerza son reconocidos por sus efectos reductores de grasas y de tonificación muscular, pero sólo una actividad -trotar- puede darte lo mejor de ambos mundos. La naturaleza aeróbica del trote se deshará de las calorías para ayudarte a perder el exceso de peso y grasa, y la participación activa de los músculos usados al correr logrará una apariencia más tonificada.

Correr para tonificar la parte inferior de tu cuerpo

El correr hace trabajar las piernas y la cola en particular, ya que los cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas y glúteos son usados para potenciarte en tu corrida. Sin embargo, para lograr una apariencia bien tonificada necesitas eliminar el exceso de grasa que puede cubrir y ocultar tus músculos. Trotar a 5 millas por hora durante 60 minutos puede quemar alrededor de 600 calorías para una persona de 145 libras, y correr a 8 mph quemará más de 800 calorías. Estas cantidades pueden lograr la pérdida de grasa que revelará piernas modeladas y una cola más tonificada.

Aumenta tu pendiente

Para tonificar y afirmar tus piernas y colas, aumenta la pendiente de tu cinta para correr o añade una colina a tu ruta al correr. Según Mitchell Whaley, un doctor en fisiología del ejercicio en la Ball State University, aún una pequeña pendiente de 2% te hará quemar más calorías y fortalecer tus piernas y cola más que correr lo mismo sobre una superficie plana.

Más galerías de fotos



Escrito por suzy kerr | Traducido por maría marcela mennucci