Cómo trotar para perder peso

El jogging o trote beneficia la salud de muchas maneras. Te puede hacer más fuerte, más flexible y también mejorar tu estado de ánimo. Cuando a esto le añades una dieta saludable, trotar también te puede ayudar a perder peso. Al correr se queman más calorías que durante una enérgica caminata. La calculadora de actividad de HealthStatus muestra que una persona que pesa 150lb puede quemar 238 calorías al correr 30 minutos, mientras que caminar a 4mph quemará 175 calorías durante ese mismo período de tiempo

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Reloj de pulsera o podómetro.

Instrucciones

  1. Selecciona calzado diseñado específicamente para correr que se ajuste correctamente a tus pies. Trotar te resultará mucho más sencillo y menos doloroso si cuentas con calzado que se ajuste correctamente. El personal de una tienda especializada en calzado deportivo te ayudará a encontrar el adecuado. Revisa la política de devolución de la tienda, pues tendrás que correr bastante con esos tenis por unos días para asegurarte de que no te causan problemas mientras realizas tus ejercicios.

  2. Empieza lentamente. La pérdida de peso es un proceso que requiere paciencia y si te excedes podrías sufrir una lesión. John Albright, doctor en medicina y profesor de ortopedia y ejercicios de rehabilitación en la University of Iowa, sugiere que si tienes más de 30 años o no has ejercitado durante mucho tiempo, deberías consultar a tu médico para asegurarte de que eres apto para comenzar un programa de ejercicios, incluso uno de baja intensidad. También recomienda que comiences tu sesión diaria de ejercicios con una caminata de duración de entre cinco y 10 minutos para calentar los músculos y lograr que tu sangre comience a fluir mientras tus pulmones comienzan a funcionar.

  3. Comienza corriendo 10 minutos al día y gradualmente ve aumentando el tiempo hasta alcanzar, por lo menos, los 40 minutos, realizándolo de cinco a seis días a la semana. El doctor Andrew Weil reporta, a través de su sitio en Internet, que para perder peso tendrás que ejercitarte aeróbicamente por lo menos cuatro horas a la semana, esto quiere decir, alrededor de 40 minutos de ejercicio seis días a la semana. Usa un reloj de pulsera para cronometrar tu tiempo o utiliza un podómetro para medir la distancia.

  4. Haz variaciones de rutas y distancias para mantener el interés en tu programa de ejercicios. Mucha gente deja de hacer ejercicio y dieta por que se aburre. Al correr por diferentes vecindarios, en la playa o las montañas, no sólo tendrás escenarios distintos sino que tus músculos se tendrán que adaptar a cada uno de ellos, propiciando un mejor ejercicio.

  5. Haz estiramientos y algunos ejercicios de fuerza para sacarle el mayor provecho a tu rutina. Albright afirma que hacer estiramientos justo antes o después de correr puede causar lesiones, pero reconoce que el estiramiento es una parte importante del proceso. Para ello sugiere hacer estiramientos y entrenamiento con pesas varias veces a la semana y varias horas después o antes de salir a correr.

Consejos y advertencias

  • Trotar con un compañero puede incrementar tu motivación y compromiso.
  • Si sientes algún dolor que no se alivia con reposo y medicamentos en un día o dos, busca atención médica.
  • No corras mientras te estás recuperando de alguna cirugía.

Más galerías de fotos



Escrito por erin monahan | Traducido por jaime alvarez