¿Es trotar la mejor manera de perder peso?

La mejor manera para perder peso es combinar los ejercicios cardiovasculares regulares con un plan de alimentación rico en nutrientes y reducido en calorías. Los ejercicios cardio como el trote (jogging) son un componente poderoso para un plan exitoso de pérdida de peso, debido a la cantidad de calorías que te permiten quemar rápidamente. En la mayoría de los casos, el trote puede ser uno de los mejores tipos de ejercicios que puedes incorporar a tu régimen cuando tratas de perder grasa corporal.

Componentes de la pérdida de peso

Cuando tratas de perder peso debes preocuparte principalmente de dos cosas: La cantidad de calorías que gastas y la cantidad que consumes. Si eres capaz de quemar más calorías que las que consumes, la grasa almacenada en tu cuerpo se empezará a descomponer y perderás peso. Un déficit calórico de 3,500 equivale a una pérdida de una libra de peso. Por lo tanto, el mejor ejercicio para ayudarte a perder peso es aquél que es más eficiente para quemar calorías, haciendo rendir aún más tu esfuerzo.

El poder del trote

Ocurre que correr es la forma de ejercicio más eficiente para quemar más calorías rápidamente. Mientras más rápido corras, más duro tendrá que trabajar tu cuerpo y quemarás más calorías. También el número de calorías que podrás quemar corriendo depende de cuánto pesas actualmente. De acuerdo con la calculadora de quema de calorías de Health Status, si una persona que pesa 150 libras trota durante unos 45 minutos, quemará alrededor de 432 calorías a un paso de 5 mph (millas por hora), 513 a un paso de 6 mph y 576 a un paso de 7 mph. Una persona de 200 libras que trota por un periodo de 45 minutos quemará alrededor de unas 576 calorías moviéndose a un paso de 5 mph, 684 moviéndose a un paso de 6 mph y cerca de 783 a un paso de 7 mph. Mientras más alta la intensidad del ejercicio, más tendrá que trabajar tu cuerpo y quemarás más calorías. Si tu salud te lo permite, aplica el principio de entrenamiento por intervalos de alta intensidad a tu rutina de ejercicios. En lugar de mantener un paso constante, incorpora breves episodios de intervalos en los que corras a toda velocidad mezclados en tu sesión de trote.

Comparado con otros

Comparado con otros ejercicios cardio comunes, trotar o correr son los que están más arriba en la lista de los que más calorías queman. Por ejemplo, una persona de 200 libras que se ejercita durante 45 minutos quemará cerca de 414 calorías durante una sesión de natación de intensidad moderada y cerca de 477 calorías durante una clase de aeróbicos de alto impacto, una sesión en una escaladora, una sesión de intensidad moderada en una bicicleta estacionaria, un ejercicio de remo a intensidad moderada y una clase de aeróbicos de bajo impacto. Aquél que está más cerca de proporcionar los mismos beneficios de quema de calorías que ofrece el trote es el ejercicio que se realiza sobre una máquina elíptica. Una persona de 200 libras puede quemar hasta unas 744 calorías en una sesión de ejercicio de 45 minutos. Dependiendo de tu velocidad al correr, una sesión intensa en la máquina elíptica podría ayudarte a quemar aún más calorías.

Potencial de pérdida de peso

Siempre y cuando se combine con un plan de nutrición saludable, una rutina de ejercicio consistente de trote puede ayudarte a bajar la grasa de tu cuerpo relativamente rápido. Sabiendo que tienes que crear un déficit de 3,500 calorías para perder grasa corporal, una persona de 150 libras de peso que quema alrededor de 513 calorías durante una sesión de 45 minutos de trote a un paso de 6 mph puede perder una libra de grasa cada 7 rutinas de ejercicio. Una persona que pesa alrededor de 200 libras y que por tanto puede quemar alrededor de 684 calorías durante una sesión de 45 minutos de trote a un paso de 6 millas por hora puede deshacerse de una libra de grasa cada 5 sesiones. Cuán frecuentemente realices tus sesiones de ejercicio obviamente va a tener una influencia en cuán rápido podrás perder peso.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por reyes valdes