¿Es trotar en una cinta malo para mi espalda?

Trotar en una cinta para correr puede ser malo para tu espalda, dependiendo de tu condición. Trotar en una cinta no se califica como actividad de ejercicio de bajo o cero impacto, que son los mejores ejercicios para evitar el dolor de espalda. Si no tienes problemas de espalda, es poco probable que trotar en una cinta te moleste, siempre que elijas una con una excelente amortiguación (las baratas con una condición más pobre son para caminar, no para trotar o correr). Si tienes, o has tenido, problemas de espalda, deberías comprobar con tu doctor o con tu terapeuta físico antes de empezar un programa de trote. Hay alternativas que no pondrán tanta tensión en tu espalda.

Pros

Como dice Megan Tyner, entrenadora acreditada según el Consejo Estadounidense de Ejercicio (American Council on Exercise), "las cintas para correr son una buena elección para empezar una nueva rutina de ejercicio porque caminar es algo bien tolerado por la mayoría de individuos, independientemente del nivel de forma física, y para la mayoría de condiciones de la espalda". A medida que te haces más fuerte, puedes usar una cinta para trotar, correr o hacer entrenamiento de intervalos. Tyner apunta que las cintas son particularmente fáciles de usar. Las máquinas tienen una superficie que implica movimientos mucho más consistentes (y quizás con mucho menos impacto) que trotar en cemento o en una pista.

Contras

Una cinta para correr, escribe Tyner, "puede seguir infligiendo demasiado impacto discordante en la espalda o tensión en las articulaciones de la cadera, la rodilla y el tobillo". De acuerdo con "The New York Times", no deberías trotar en una cinta o en ningún otro sitio si tienes dolores de espalda agudos o si te estás recuperando de uno: "No se recomienda trotar, al menos no hasta que se haya ido el dolor y los músculos sean más fuertes".

Alternativas

Hay alternativas para trotar en una cinta que te darán un entrenamiento de muy bajo o cero impacto. La máquina elíptica fue diseñada específicamente para un entrenamiento de muy bajo impacto: la inventó un ingeniero cuya hija se había roto el pie. El Dr. Edward de la Clínica Mayo escribe que las máquinas elípticas "pueden ejercer menos tensión en tus rodillas, tus caderas y tu espalda que simplemente correr en una cinta... una máquina elíptica puede ser una buena alternativa al trotar, tanto con una cinta o en exterior". Otras buenas alternativas de la cinta para correr incluyen nadar, montar en bicicleta estática o caminar.

Consideraciones

Los expertos suelen recomendar actividad física para los que tienen dolor crónico, incluyendo dolor de espalda, y los estudios muestran que el 80% de los estadounidenses experimentarán un dolor de espalda significativo en algún momento de sus vidas. Sin embargo, el dolor de espalda suele ser difícil de diagnosticar y tratar, y deberías consultar con un doctor o con un terapeuta físico si tienes dolor de espalda o si una actividad particular parece poner tensión en tu espalda. Algunos estiramientos para la espalda suelen recomendarse para tratar o prevenir el dolor, y puedes incluso beneficiarte del estiramiento antes y/o después de la actividad aeróbica.

Más galerías de fotos



Escrito por jim thomas | Traducido por natalia navarro