¿Trotar puede ayudar a deshacerse de los "michelines"?

No importa si los llamas michelines" o "llantitas", ningún nombre lindo podrá ocultar el hecho de que se trata de exceso de grasa corporal a los lados de tu sección media. Demasiada grasa puede incrementar el peligro de sufrir males como enfermedades coronarias, ataques cardiacos, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer. Para librarte de esos michelines, necesitarás realizar ejercicio cardiovascular como, por ejemplo, trotar.

Beneficios de trotar

Trotar es una manera de correr más disfrutable. Sigue siendo una actividad de alto impacto y eleva tu ritmo cardiaco y respiración, fortaleciendo así tanto tu sistema cardiovascular como pulmonar. Durante tu entrenamiento de trote, elevarás tu metabolismo y quemarás calorías. Este efecto aumentado de quema de calorías puede durar hasta 24 horas después de que tu sesión de ejercicio haya terminado, de manera que es efectivamente bueno para eliminar los michelines.

Recomendaciones de ejercicio

Para conocer los beneficios completos del trote necesitarás realizar suficiente de él para que haga una diferencia en tu cuerpo. Para una pérdida significativa de peso, el American College of Sports Medicine recomienda realizar ejercicio cardiovascular de cinco a siete días a la semana de 30 a 60 minutos con intensidad de moderada a alta. Ve aumentando lentamente el trote en las cantidades recomendadas cada semana para evitar lesiones y sobreentrenamiento, ya que ambas situaciones pueden desviar tu proceso.

Consideraciones

Las actividades de alto impacto, como el trote o la carrera causarán una mayor cantidad de estrés a tus tobillos, rodillas, caderas y columna. Si tienes problemas ortopédicos o sufres de un sobrepeso severo, trotar podría no ser el ejercicio apropiado para ti. Habla con tu médico antes de comenzar un programa de trote para verificar si podría exacerbar alguna condición médica. Si comienzas a trotar, comienza caminando y poco a poco ve agregando cortos intervalos de uno a dos minutos de trote. Incrementa gradualmente la longitud de tus intervalos de trote.

Importancia del entrenamiento de resistencia

Si bien es imposible reducir de peso o las medidas de manera localizada o elegir de dónde específicamente se va a perder la grasa corporal, el agregar entrenamiento de resistencia a tus entrenamientos semanales puede incrementar la quema de grasa y ayudar a tonificar tu sección media. Realiza ejercicios de entrenamiento de resistencia de dos a tres veces por semana en días no consecutivos. Elige por lo menos un ejercicio por grupo muscular y realiza de uno a tres sets de ocho a 13 repeticiones. Tus michelines descansan sobre tus músculos oblicuos. Entrena tu área abdominal y oblicuos en la misma medida cada día, ya que esta área de tu cuerpo es más resistente a la fatiga.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany kochan | Traducido por reyes valdes