¿Trotar te ayuda a perder peso más rápido que al bailar zumba?

Participar en una actividad física es una parte importante en el esfuerzo para perder peso. Te harás a ti mismo un favor ya sea que elijas Zumba o trotar. La velocidad de tu pérdida de peso depende de la intensidad de la actividad que elegiste y la calidad de tu dieta.

Zumba

El Zumba es un método de condición física a base de baile que tiene millones de seguidores alrededor del mundo. Combina la diversión de la música latina con el ritmo rápido y pasos fáciles de seguir. Puedes encontrar una clase grupal o intentarlo en casa con DVD o videojuegos. Puedes quemar 594 calorías en una hora con zumba si pesas 160 libras (72,6 kg), de acuerdo con la página web de HealthStatus.

Trotar

Trotar es una actividad que no requiere clases especiales o equipo, solo salir al camino sólo o con un amigo. De acuerdo con un artículo en la edición de Septiembre del 2011 de "Oxygen", puedes alcanzar tu meta de pérdida de peso más rápido trotando, correr una hora a una velocidad de 5 millas por hora (8 km/hr) quemas de 584 a 872 calorías.

Elige lo mejor para ti

Trotar vence al Zumba en términos de calorías quemadas, pero eso no significa que te llevará con mayor rapidez a la pérdida de peso. Con sus DVD y juegos, el Zumba se practica comúnmente en grupos. Trotar puede practicarse en compañía de otros pero es generalmente una actividad introspectiva. Considera tu personalidad y tu humor cuando elijas la actividad para ayudarte a perder peso.

Intensidad para resultados

Ya sea que elijas trotar, Zumba o ambos, seguir comprometido y motivado son factores clave para el éxito. La instructora de Zumba Angela Pyles dice, "Zumba es lo que pones en él. Hazlo diariamente y verás grandes resultados." La misma frase puede usarse para trotar. Agregar intensidad y frecuencia a cualquiera de las dos actividades aumenta las calorías que quemas y te lleva a una pérdida de peso más rápida. No olvides comer una dieta nutricionalmente balanceada; necesitas combustible para tu entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy banyai | Traducido por arcelia gutiérrez