¿Trotar adelgazará mis piernas?

La grasa en las piernas se categoriza como subcutánea, lo que significa que está cerca de la superficie de la piel. Aunque ésta grasa está lejos de la mayoría de los órganos y no representa un riesgo a tu salud, puede causar problemas de estima. El ejercicio es vital para deshacerte de ella. Trotar es una buena opción, tomando en cuenta ciertas consideraciones.

Forma del ejercicio

Los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares elevan tu ritmo cardiaco y ocasionan que sudes. Esto es causado por el movimiento repetitivo de tus brazos y piernas por un período extendido de tiempo. Cuando haces cardio, quemas calorías, esto lleva a la pérdida de peso en todo tu cuerpo, incluyendo tus piernas. Ya que trotar es una forma de cardio, adelgazará tus piernas.

Tiempo y consistencia

La pérdida de peso no sucede de un día a otro. Necesitas paciencia, dedicación y disciplina para mantenerte firme por cierto período de tiempo. La clave es ejercitarse por el tiempo necesario y las veces necesarias para promover la pérdida de peso. El American College of Sports Medicine dice que 60 a 90 minutos de actividad física cinco días a la semana, es lo más favorable para la pérdida de peso. Si no puedes trotar por 60 o más minutos al día en una sesión, acumula el tiempo haciendo varias sesiones a lo largo de tu día.

Efecto de aumento muscular

Trotar no sólo quema calorías, sino que fortalece los músculos especialmente en la parte baja del cuerpo. Aumentar aunque sea una libra de músculo se traduce en un metabolismo más alto. Esto causa que quemes más calorías en un estado de descanso y adelgaces aún más tus piernas. Al trotar colina arriba, aumentas el énfasis en tus músculos y por lo tanto este efecto. Si trotas en una caminadora, simplemente levanta la inclinación.

Intensidad

Trotar en un paso constante es eficiente para quemar calorías, pero puedes aumentar el efecto si lo haces en intervalos. Esto se realiza alternando tu paso entre alta y baja intensidad. El entrenamiento en intervalos aumenta tu gasto calórico. Durante tus entrenamientos, tienes un par de opciones para los intervalos, puedes alternar entre trotar ligeramente y arrancar en carrera, o alternar entre caminar velozmente y trotar.

Consideraciones de dieta

Lo que escoges comer diariamente tendrá un impacto masivo en la pérdida de grasa en tus piernas. Si tienes una dieta alta en grasa que también es alta en calorías, tu progreso se verá seriamente comprometido. La mejor opción es reducir tu ingesta diaria y sólo comer alimentos altos en nutrientes como frutas, vegetales, carne magra, pescado, granos enteros y legumbres. Una reducción de 500 calorías en tu dieta te llevará a perder aproximadamente una libra de peso la semana. Si quemas 700 calorías en cinco entrenamientos de trote, perderás cerca de dos libras.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por mariana groning