Triphala para adelgazar

El triphala, conocido como la "reina madre" de los remedios en la medicina ayurvédica, consiste en una fórmula herbal que, de manera simultánea, limpia, tonifica y desintoxica por completo el sistema digestivo, lo cual puede conducir a la pérdida de peso, según explica Almine Barton, licenciada en acupuntura y dueña de Indigenous Medicine Therapies en Bend, Oregon. Se trata de un remedio efectivo aunque sutil que se usa en toda India, donde la mayor parte de la población es vegetariana, y por lo tanto requiere fórmulas que no se contrapongan con su dieta. Según asegura Barton, existe un dicho en India que afirma "si no tienes madre, está bien, mientras tengas triphala".

Historia


La medicina ayurveda puede complementar la medicina occidental.

La medicina ayurveda data de muchos años atrás, del 1500 A.C., y ha evolucionado a partir de prácticas de sanación hindúes. El volumen más antiguo conocido sobre Ayurveda, el Sushruta Samhitas, menciona el triphala como un agente equilibrante para el sistema digestivo que funciona al limpiar el hígado, y promover los movimientos intestinales regulares además de mejorar la asimilación de nutrientes. En la actualidad, profesionales de medicina alternativa como naturópatas, acupunturistas y médicos ayurvedas aún utilizan el triphala. Puede adquirirse como medicamento de venta libre en forma de polvo o tabletas; sin embargo, consulta con un profesional médico antes de decidir si deberías usarlo o no.

Ingredientes


Las prácticas ayurvedas se han utilizado desde tiempos inmemoriales.

El nombre triphala significa "tres frutas", y se refiere a las versiones en polvo de las tres plantas medicinales que lo componen: emblica officinalis, terminalia chebula y terminalia belerica, de acuerdo con el sitio web del Memorial Sloan Kettering Cancer Center. Estos frutos, utilizados durante siglos en medicina ayurveda, poseen fuertes propiedades antioxidantes, laxantes y astringentes. La fórmula del Triphala guggul contiene polvos de dos plantas adicionales, la commiphora mukul y la Indian bedellium, las cuales se cree que aceleran la pérdida de peso.

Tónico para el colon


El triphala puede ayudar a perder peso.

El triphala tonifica los tejidos del colon, según explica Barton, y mejora los movimientos peristálticos además de promover la evacuación regular, lo cual ayuda a perder el exceso de peso. En un estudio de la Universidad de Pittsburgh, el 70 por ciento de un grupo de personas con exceso de peso probaron tres variantes de triphala guggul contra un grupo placebo. Durante el curso de 3 meses de prueba, todos los grupos de triphala guggul "produjeron una pérdida de peso significativa y mejoras en los niveles de colesterol".

Desintoxicante


La fórmula del triphala tiene efectos desintoxicantes.

El Memorial Sloan Kettering Cancer Center informa que el triphala se usa para aliviar la constipación, la obesidad, la inflamación, las úlceras crónicas y el colesterol elevado. Barton explica que la fórmula "limpia los deshechos metabólicos de los tejidos de todos los órganos vitales", mientras proporciona beneficios laxantes no adictivos.

Energizante


Renueva tu energía con prácticas ayurvedas.

Según Barton, puedes esperar un sentido renovado de la energía y una disminución del aletargamiento dentro de los cinco a siete días de uso regular. El triphala contiene ácido gálico, un antioxidante poderoso, de acuerdo al Memorial Sloan Kettering Cancer Center. Los médicos occidentales aportan la teoría de que los polifenoles y flavonoides adicionales presentes en la fórmula pueden ser los responsables de los efectos antiinflamatorios, antibacteriales y antidiarreicos que percibieron quienes han practicado la medicina ayurveda durante siglos.

Más galerías de fotos



Escrito por christine binnendyk | Traducido por sofia elvira rienti