¿La tripa es buena para ti?

El revestimiento del estómago de ternera, la tripa, tiene una textura masticable a la que puede tomar algún tiempo acostumbrarse, pero tiene un sabor suave que funciona bien en sopas y guisos. La tripa sirve como una fuente de minerales, así como proteínas y vitaminas que tu cuerpo necesita para una buena salud. Pero la tripa y otras vísceras deben ser consumidos con poca frecuencia -y en pequeñas porciones- debido a su contenido de colesterol, nota el University of Michigan Cardiovascular Center.

Información nutricional básica

La tripa encaja bien en una dieta de calorías controladas -en 80 calorías por una porción de 3 onzas de tripa cocida a fuego lento, que proporciona sólo el 4 por ciento de la ingesta de calorías en una dieta de 2,000 calorías. Cada porción de tripa cocida proporciona 10 gramos de proteínas, una fuente de aminoácidos que el cuerpo necesita para producir hormonas, enzimas y tejido nuevo. También ofrece 3,4 gramos de grasa total por porción, con 1,2 gramos que consisten en ácidos grasos saturados. El consumo de grasa como parte de una dieta equilibrada es compatible con un estilo de vida activo, ya que sirve como una fuente de energía, pero las grasas saturadas aumentan el colesterol malo -el tipo de colesterol que te pone en riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Minerales esenciales

Incluir la tripa en la dieta ayuda a consumir más selenio. Sus células se basan en selenio para controlar la actividad de la enzima, y una dieta rica en selenio combate el daño celular asociado con el envejecimiento y la enfermedad mientras que también apoya la función de la glándula tiroides. También ofrece zinc beneficioso, un mineral importante para la formación de coágulos de sangre y la función inmune. Al igual que el selenio, el zinc promueve la función de la tiroides. Una porción de 3 onzas de tripa cocida contiene 1,45 miligramos de zinc -13 por ciento y 18 por ciento de la ingesta diaria de zinc establecidos para hombres y mujeres, respectivamente- y 10 microgramos de selenio, o 18 por ciento de la ingesta diaria recomendada.

B-12 beneficioso

La tripa sirve como una fuente importante de vitamina B-12 o cobalamina. La vitamina B-12, junto con otras vitaminas del complejo B, ayuda al cuerpo a procesar la homocisteína, un aminoácido potencialmente tóxico. Una acumulación de homocisteína en la sangre sirve como factor de riesgo para enfermedades del corazón, por lo que la capacidad de la vitamina B-12 para reducir los niveles de homocisteína puede ofrecer beneficios cardiovasculares. Una dieta rica en vitamina B-12 también combate la anemia perniciosa - una condición que causa pérdida de peso, fatiga, pérdida de memoria y cambios de humor. Una porción de 3 onzas de tripa cocinadas ofrece 0,61 microgramos de vitamina B-12, o el 25 por ciento de la ingesta recomendada de B-12.

Desventajas: Colesterol

Limita tu consumo de callos (tripa) para evitar consumir demasiado colesterol. Una porción de 3 onzas de callo cocido proporciona 133 miligramos de colesterol - apenas por debajo de la mitad del límite diario de 300 miligramos establecidos para el público en general, o el 67 por ciento del límite diario para aquellos que sufren de enfermedades del corazón o colesterol alto. Mientras que las pequeñas cantidades de colesterol apoyan a la salud -ayuda a tomar la vitamina D, así como las hormonas sexuales- tu cuerpo puede producir colesterol por sí solo y no necesita el colesterol de la dieta. Una dieta rica en colesterol tiene el potencial de hacer que los niveles de colesterol en sangre se eleven, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por arcelia gutiérrez