Cómo hacer que un trineo vaya más rápido

Escrito por joshua mccarron | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez

Pasear en trineo es una actividad de invierno divertida, la disfrutan los niños y muchos adultos. Los trineos pueden estar hechos de madera, pero la mayoría de trineos modernos están hechos de plástico y vienen en muchas formas y tamaños distintos. Ir colina abajo con el viento de invierno en tu cara crea recuerdos hermosos de tu infancia, y el deseo de hacer que el trineo vaya más rápido es de todos. Seguir ciertos consejos básicos te ayudará a añadir velocidad a tu trineo en tu próximo paseo colina abajo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Trineo
  • Manguera de jardín
  • Cera
  • Trapo limpio
  • Lija fina

Instrucciones

  1. Limpia debajo del trineo con un paño o trapo húmedo para quitar la tierra suelta o escombros. También, pásale una lija fina a lo largo de la parte inferior para quitar cualquier bulto o irregularidad que se haya formado en la superficie lisa.

  2. Frota una vela de cera o cera para esquís estándar en la parte de abajo del trineo para hacer que se deslice más rápido. Rocía esta parte con aceite para cocinar u otro lubricante en spray si no tienes cera.

  3. Construye una o dos rampas en la colina para acelerar conforme te deslizas colina abajo. Comprime la nieve y pasa sobre ella lentamente con el trineo las primeras veces para que se haga dura.

  4. Cambia tu peso y el de cualquier otro pasajero hacia adelante del trineo antes de empezar a descender. El peso en el frente hará que sea más difícil que la parte trasera del trineo se atasque conforme vas colina abajo.

  1. --

  2. --

  3. --

  1. --

  2. --

  3. --

Consejos y advertencias

  • Conecta la manguera de tu jardín, o usa unas cuantas cubetas de agua y congela el centro del camino si está en tu jardín trasero. Ten cuidado en una colina congelada, ya que puedes tomar mucha velocidad.