¿Qué es el trigo molido a la piedra?

El término "molido a la piedra" se refiere a cómo los fabricantes muelen los granos de trigo para hacer harina. Luego de limpiar los granos con chorros de aire, se usan uno de los tres tipos de procesos de molienda para transformarlos en polvo. El molido con rodillos utiliza una serie de grandes rodillos para aplastar los granos. El molino de tambor usa cadenas enlazadas para golpear los granos y los molinos de piedra utilizan grandes piedras giratorias para moler los granos. y transformarlos en harina.

Potencial

En general, el molido a la piedra es un proceso relativamente frío, lo que podría ser una ventaja. Las altas temperaturas durante la molienda hacen que los aceites de los cereales se vuelven rancios. Por ejemplo, la harina producida mediante molienda con rodillos se deteriora más rápido que la harina molida a la piedra.

Opinión de los expertos

No existe consenso sobre las ventajas del trigo molido a la piedra. Algunos profesionales de la industria creen que la molienda con piedra generará harina que dure más tiempo, pero otros no están de acuerdo. Es posible que algunos equipos harineros de piedra también generen altas temperaturas, lo que significa que sus productos son tan propensos a volverse rancios como otros tipos de harina. Además, algunos fabricantes pueden utilizar una combinación de piedra y rodillos, pero vender la harina como molida a la piedra.

Significado

El término "molido a la piedra" podría significar que el fabricante combina una pequeña cantidad de harina molida a la piedra con una gran cantidad de harina blanca. Si estás más interesado en el sabor y la textura de la harina o el pan, busca productos que contengan 100 por ciento de trigo molido a la piedra. Esto debería contribuir a eliminar los productos que utilizan harinas de otros tipos de procesos de molienda.

Consideraciones

"Molido a la piedra", "trigo partido", "multigrano" y términos similares parecerían indicar panes y harinas que contienen fibra nutritiva, pero a menudo no son más que términos comerciales. En lugar de depender de términos como "molido a la piedra" para determinar cuán saludable es un pan o una harina, comprueba que el primer ingrediente de la etiqueta del producto tenga la palabra "integral". Por ejemplo, los términos "trigo integral" y "grano entero" indican que el pan o la harina contiene fibra. "Avena" o "copos de avena" también son señales de que la comida es saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por stan mack | Traducido por frances criquet