Trigo entero y síndrome de intestino irritable

El síndrome de intestino irritable (o IBS en inglés), afecta a entre 25 y 45 millones de personas en los Estados Unidos, según la International Foundation for Functional Gastrointestinal Disorders. Se considera una enfermedad digestiva leve, pero puede ser una fuente de gran malestar y desconcierto. El trigo se recomienda a menudo como una ayuda dietética porque contiene fibra, que puede ayudar a mover los intestinos, y es mayor en nutrientes que el trigo refinado. Sin embargo, el trigo entero puede causar problemas digestivos para algunas personas con IBS. Si el trigo agrava los síntomas del IBS, habla con tu médico u otro profesional de la salud calificado.

Sobre el síndrome de intestino irritable


La causa del síndrome de intestino irritable es confusa.

La causa del síndrome de intestino irritable, o IBS, es confusa, pero los síntomas problemáticos se producen porque los músculos del intestino se contraen más rápidamente o más lentamente de lo normal. Los síntomas comunes de IBS incluyen calambres abdominales, gases, distensión abdominal y diarrea o estreñimiento o incidencias alternadas de ambos. La dieta juega un papel importante en el desencadenar los síntomas y el tratamiento de IBS. El trigo integral a menudo se recomienda para IBS porque la fibra ayuda a crear un banco sólido que se mueve a través de tu intestino más fácilmente, puede reducir los síntomas de dolor, hinchazón y gases.

Trigo entero


El trigo integral es el que no ha sido refinado para eliminar partes de la semilla de trigo.

Trigo integral es el que no ha sido refinado para eliminar partes de la semilla de trigo. Refinar o procesar el trigo integral, ayuda a suavizar el trigo pero también elimina los nutrientes vitales que se encuentran en la semilla. Aunque los productos de trigo refinado y otros productos de granos refinados, a menudo tienen nutrientes añadidos a ellos, no son tan nutritivos como el trigo entero y típicamente no tienen tanta fibra, según la American Heart Association. El contenido de fibra y altos nutrientes son las principales razones por las que institutos tales como la Ohio State University Wexner Medical Center recomienda productos de trigo integral para las personas con IBS. Sin embargo, el contenido de fibra y otros componentes en trigo, pueden provocar problemas para algunos con IBS.

Posibles problemas


El trigo integral contiene fibra insoluble, la cual no puede ser digerida por el cuerpo humano.

El trigo integral contiene principalmente fibra insoluble, que no se disuelve en el agua. El hecho de que no puede disolver en el agua, además de que los humanos de hecho no pueden digerir la fibra, resulta en un banco más sólido y abultado cuando se digiere la fibra insoluble. La fibra insoluble, sin embargo, también puede causar aumento de gases, distensión abdominal y cólicos para algunos con IBS. La fibra soluble, fibra que crea un bolo más acuoso y se encuentra principalmente en verduras, típicamente no causa problemas para los pacientes con IBS, pero no crea como un bolo voluminosos. El trigo integral también contiene una proteína llamada gluten, que también se encuentra en la cebada, que puede causar problemas para algunas personas con IBS, de acuerdo a el University of Maryland Medical Center. El trigo es también un disparador común para reacciones alérgicas, que algunos profesionales de la salud creen que puede ser un disparador para el IBS.

En busca de tratamiento


El trigo entero puede ser parte importante de tu dieta si tienes IBS.

El trigo entero puede ser una parte importante de tu dieta si tienes IBS debido a su fibra y contenido de nutrientes. Sin embargo, si los síntomas de IBS son exacerbados por los productos de trigo entero, es mejor consultar a un medico calificado para una alternativa adecuada. Un profesional de la salud puede recomendar otra fuente de fibra o un suplementos de fibra específicos. Tendrás que experimentar con diferentes alimentos que contengan fibra para encontrar uno que no exacerbe los síntomas. Un médico calificado también puede probar para ver si eres sensible al gluten de trigo entero o tienes alguna alergia.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por marco jiménez