Triglicéridos: el rango normal

Los triglicéridos son uno de los tipos de grasa en el cuerpo y su nivel se puede medir con un examen de sangre. La prueba es más precisa si se hace después de un ayuno de alimentos y bebidas de 9 a 12 horas. El rango normal de nivel de triglicéridos para adultos es de menos de 150 mg/dL.

Rangos de triglicéridos

El nivel de triglicéridos inferior a 150 mg/dL se considera ideal para los adultos, de acuerdo con el National Cholesterol Education Program. El nivel de triglicéridos de 150 a 200 mg/dL es un límite alto. Un resultado entre 200 y 499 mg/dL es alto y los niveles de 500 mg/dL, o más, son muy altos. Puede haber cierta variabilidad en los niveles normales de triglicéridos en función de tu edad y otros factores. Habla con tu médico acerca de tu nivel de triglicéridos para determinar si es necesario tomar medidas, tales como hacer cambios en tu dieta, ejercicio o tomar medicamentos.

Importancia del nivel de triglicéridos

Mantener un nivel normal de triglicéridos es importante para tu salud en general, pero es particularmente importante para limitar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Los niveles altos de triglicéridos promueven el desarrollo y el crecimiento de los depósitos de grasa en las arterias que suministran sangre al corazón, lo que puede conducir a un ataque al corazón. Los depósitos de grasa en las arterias que irrigan el cerebro también pueden causar un accidente cerebrovascular. La inflamación del páncreas, llamada pancreatitis, es otra posible complicación de un nivel muy alto de triglicéridos.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. heidi moawad | Traducido por gabriela nungaray