Triglíceridos y plátanos

Los triglicéridos, un tipo de grasa en el torrente sanguíneo, pueden hacerte más susceptible a tener ataques cardíacos y apoplejías. Los alimentos en tu dieta influyen directamente en la cantidad de triglicéridos en las arterias. Los alimentos altos en grasa y azúcar pueden elevar los triglicéridos a niveles insalubres. Los plátanos, prácticamente sin grasa y bajos en azúcar, pueden ayudarte a manejar tus niveles de colesterol y a protegerte contra las enfermedades cardiovasculares.

Niveles de triglicéridos

Mantén tus niveles de triglicéridos por debajo de 150 mg/dl, miligramos por decilitro de sangre. En abril de 2011, la Asociación Americana del Corazón bajó su "mejor" nivel de triglicéridos a 100 mg/dl o menos. Los niveles superiores a 200 mg/dl te ponen en alto riesgo de tener una enfermedad cardíaca y los niveles que van más allá de 500 mg/dl te ponen en riesgo muy alto. Para mantener los triglicéridos en niveles saludables, restringe la cantidad de grasas saturadas, grasas trans, azúcar y alcohol en tu dieta.

Pautas de la Asociación Americana del Corazón

La Asociación Americana del Corazón recomienda que limites la ingesta de fructosa de 50 gramos a 100 gramos diarios para bajar los triglicéridos. Un plátano mediano contiene 5,7 gramos de fructosa. Podrías comer ocho plátanos sin llegar a la fructosa mínima AHA mínimos y 17 plátanos sin exceder el máximo. La AHA recomienda los plátanos como un buen fruto para comer en una dieta de disminución de triglicéridos. También recomienda melocotón, pomelo y melón. Limita el consumo de frutos secos y frutas muy dulces como la sandía y la piña

Fibra

Los plátanos protegen la salud del corazón en otras formas. Un plátano mediano contiene 3,1 gramos de fibra dietética, por lo que es un alimento de alto contenido de fibra, según MayoClinc.com. La fibra en tu dieta puede ayudar a perder peso y librarte de las libras innecesarias puede ayudar a reducir los triglicéridos. La fibra dietética también puede ayudar a reducir tu colesterol de lipoproteína de baja densidad, también llamado LDL o colesterol "malo". La fibra del plátano también puede ayudar a bajar la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre, dos factores importantes en la salud de tu corazón.

Consideraciones

Los plátanos son aperitivos fáciles de tomar para que fácilmente puedas empaquetar uno o dos en tu bolsa del almuerzo o mochila. También puedes hacer un batido saludable con plátanos, fresas, leche descremada o yogur y hielo. La Asociación Americana del Corazón recomienda que limites las calorías de los alimentos con azúcar añadida a 100 o 150 por día. Los plátanos pueden ayudar a mantenerte dentro de las pautas. Corona tu desayuno de cereal con plátano en rodajas en lugar de azúcar. O, si haces pan de plátano casero, añade un plátano extra a la receta y usa sólo la mitad del azúcar indicado en la receta.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por maria gloria garcia menendez