Cómo trabajar los tríceps

Unos tríceps musculosos en la parte posterior de los brazos crean un brazo bien formado para lucir en camisetas sin mangas. Este músculo también es muy funcional, ya que sirve para extender el codo en actividades de empuje y tire y se activa cuando cargas objetos pesados. Trabaja los tríceps con ejercicios específicos, como parte de una rutina de entrenamiento de fuerza para la parte superior del cuerpo, dos o tres veces por semana.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Haz ejercicios de tríceps para tonificarlos, en tu casa, en el gimnasio o en un banco del parque. El trabajo de tríceps los fortalece a través de una acción de bombeo repetitivo que aumenta tu ritmo cardíaco y tus músculos. Haz este ejercicio al sentarte en el borde de un banco con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas a 90 grados. Sujeta los bordes del banco a cada lado con tus manos. Extiende tus piernas delante de ti para que tus talones toquen el suelo mientras levantas tu cuerpo hacia arriba de la banca con las manos. Empieza a bajar tu cuerpo hacia el suelo doblando los codos y haz una pausa al final del movimiento antes de levantarte de nuevo a la posición inicial. Repite de 10 a 12 veces y completa dos o tres series.

  2. Trabaja los tríceps con el clásico levantamiento de lagartija (push-ups) para el máximo refuerzo. Haz este ejercicio acostándote boca abajo en el suelo con las manos debajo de los hombros y los pies en el suelo. Empuja contra el suelo para levantar tu cuerpo del piso de modo que quedes sosteniéndote con las manos y los pies. Los dedos de los pies deben tocar el suelo y las manos deben colocarse debajo de los hombros. Mantén los abdominales comprimidos y la espalda recta para evitar la flacidez del vientre. Baja el cuerpo al suelo lentamente y haz una pausa antes de que tu barbilla toque el piso. Repite de 10 a 12 veces para un total de tres series.

  3. Utiliza una pesa para trabajar los tríceps con el ejercicio de extensión de tríceps. La extensión aísla el ejercicio de tríceps, lo que significa que te vas a concentrar únicamente en el desarrollo de este músculo superior del brazo. Por esta razón, es posible que necesites una pesa más ligera, porque los tríceps son músculos pequeños en comparación con los músculos del pecho y la espalda. Párate junto a un banco y coloca tu rodilla derecha en el banco mientras doblas la cintura para inclinarte. Tu espalda y la parte superior del cuerpo deben estar paralelos al suelo equilibrándote con la mano derecha debajo de tu hombro. Con una mancuerna en la mano izquierda, extiende tu brazo izquierdo detrás de tu cuerpo doblando el codo. Lentamente extiende tu brazo hacia atrás con la mancuerna al contraer los tríceps. Repite 10 veces para un total de tres series.

Consejos y advertencias

  • Consulta con un médico antes de comenzar un nuevo régimen de ejercicio que podría afectar tu salud.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por juan orduna