Cómo usar el tríbulo

Al tríbulo, una popular hierba afrodisíaca, se lo ha usado durante siglos como tratamiento para la disfunción sexual tanto en el hombre como en la mujer. El reconocido naturópata Dr. Ray Sahelian advierte que el tríbulo ayuda a estimular la función sexual relajando los músculos lisos y dilatando los vasos sanguíneos. En teoría, el tríbulo también puede actuar elevando ligeramente los niveles de tetosterona. Citando el uso tradicional y varios estudios recientes, Sahelian y otros naturópatas sugieren que el tríbulo puede ser un tratamiento complementario viable para enfermedades que afectan el hígado, el riñón y los sistemas nervioso y cardiovascular. Se requieren más estudios par confirmar los beneficios y riesgos relativos asociados con el tríbulo. Sin embargo, siguiendo las pautas de un experto, los consumidores pueden lograr grandes beneficios del tríbulo con menos riesgos y efectos secundarios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Consulta a un profesional de la salud especialista en medicina botánica. Él puede darte una recomendación de la dosis del tríbulo sobre la base de tu edad, peso, dita y cualquier condición médica. Puede que no puedas tomarlo si tienes enfermedad del hígado o hipertensión, pues el tríbulo podría teóricamente empeorar estas condiciones.

  2. Toma de 250 a 750 miligramos de tríbulo no refinado por día con las comidas. Según el Dr. Ray Sahelian, los efectos secundarios del tríbulo son poco comunes en dosis menores a los 500 mg por día. Los extractos de tríbulo contienen una concentración mayor de los compuestos medicinales activos. Toma estas fórmulas según las recomendaciones de tu médico o las pautas del fabricante.

  3. Interrumpe la ingestión del tríbulo después de unas pocas semanas de uso diario continuo. La revista en línea "Muscle Building" recomienda tomarlo durante tres semanas y luego dejarlo durante una a tres semanas. Ray Sahelian recomienda a sus pacientes tomar tríbulo no más de dos semanas por vez e interrumpirlo durante un período equivalente. En teoría, el uso a largo plazo del tríbulo podría causar complicaciones como daño hepático o cáncer.

Más galerías de fotos



Escrito por juniper russo | Traducido por irene cudich