Cómo hacer un triángulo en fútbol

Ver a Cristiano Ronaldo hacer un gol desde la mitad del campo es un evento deportivo excitante. Ronaldo no hace goles por sí mismo. Una de las formaciones que el equipo, y casi todos los demás, usan para mover la pelota por el campo es el triángulo. Si eres un entrenador o jugador, ten en cuenta que el triángulo tiene tres puntas. Una formación de triángulo de fútbol incluye tres jugadores que corren al mismo paso en la misma dirección manteniendo la forma de un triángulo a medida que progresan por el campo. Esta formación permite un pase hacia adelante más fácil que si tú y tu compañero están posicionados en una línea recta.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Posiciona a tres defensores en forma de triángulo. Haz que tu defensor principal, el central, esté en la parte superior del triángulo. Que tu segundo defensor esté a la derecha y detrás en un ángulo. Pon a tu tercer defensor en el campo un poco más adelante que el segundo y detrás del primero.

  2. Posiciona a tres jugadores de medio campo en forma de triángulo. Haz que tu mediocampista central esté en la parte superior del triángulo. Que tu segundo jugador de mediocampo esté en diagonal al del centro. Pon a tu mediocapista izquierdo ligeramente adelante de tu jugador de la derecha, pero manteniendo un ángulo a la izquierda del jugador de medio campo central.

  3. Posiciona a tus tres delanteros en forma de triángulo. Pon a tu primer delantero en la parte superior del triángulo. Haz que tu delantero por derecha esté en diagonal hacia la derecha y atrás del primero. Que tu delantero por derecha esté ligeramente más adelante que el delantero por derecha, pero que se mantenga más retrasado y a la izquierda que el delantero central.

  4. Entrena a tus jugadores a mantener sus formas de triángulo a medida que mueven la pelota por el campo hacia la meta. Cambia el tamaño del triángulo si es necesario para defender contra el equipo contrario cuando los jugadores deben acortar la distancia entre ellos mismos. Permite que el triángulo se agrande para pases largos.

Consejos y advertencias

  • Las sesiones de entrenamiento son un buen momento para practicar mientras se mantiene la forma del triángulo. Alienta a los jugadores a pasar la pelota mientras continúan moviéndose por el campo.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por lautaro rubertone