Los tres tipos de músculos del cuerpo humano

De acuerdo con el sitio web KidsHealth, a pesar de que el cuerpo humano tiene más de 600 músculos, estos se clasifican sólo en tres tipos: suaves, cardiacos y esqueléticos. Cada músculo tiene una función para que podamos movernos, para que el corazón palpite o para que el cuerpo responda de manera natural a ciertas señales, como poder mantener la vista enfocada en algo.

Músculos suaves

A los músculos suaves también se les conoce como músculos involuntarios, lo que significa que las personas no pueden moverlos físicamente. En el cerebro y el cuerpo, este tipo de músculos es controlado por respuestas involuntarias. El sistema digestivo es un ejemplo de músculo suave, aquí, los músculos del esófago se contraen para bajar la comida hacia el estómago y se tensan cuando una enfermedad causa vómito. Algunos otros son el útero, la vejiga y la parte posterior de los ojos que hace que logremos enfocar. En cuanto a apariencia, los músculos suaves son células delgadas y largas que están unidas a los huesos del cuerpo. Además, este tipo de músculos también se encuentran en los vasos sanguíneos para ayudar a que la sangre fluya en el cuerpo.

Músculo cardíaco

Al músculo cardíaco también se le llama miocardio. Este tipo de músculo, parecido al suave, es un músculo involuntario. Dado que necesita contraerse con frecuencia para bombear la sangre del corazón, el músculo cardíaco es más grueso. De acuerdo con msnucleus.org, las células del miocardio son de forma cuadrangular y el músculo es estriado, lo que significa que parece tener líneas o rayas.

Músculo esquelético

Los músculos esqueléticos son músculos voluntarios que nos permiten controlar los movimientos de nuestro cuerpo. Estos músculos son estriados y forman parte del sistema muscoesquelético. Este tipo de músculos se unen a los huesos por medio de los tendones, que son cordones de tejido. Para poder movernos, los músculos esqueléticos, los tendones y los huesos deben trabajar juntos. Como lo muestran los músculos grandes de las personas que levantan peso, los músculos esqueléticos son de distintos tamaños. Los músculos del cuello y de la cara son algunos de este tipo de músculos que puede que no conozcas. Según informa KidsHealth.org, incluso la lengua es parte de esta categoría. Los principales músculos esqueléticos son los deltoides (hombros); pectorales (pecho); abdominales (estómago); cuadríceps (muslos) y los músculos de los glúteos (pompis). Este tipo de músculos trabaja en pares, como los bíceps, que pueden levantar los brazos, o los tríceps, que se activan al mantener los brazos derechos.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por yarzeth ayala