Tres tipos de espadas para esgrima

La esgrima moderna es un deporte en el que los opositores luchan entre sí con espadas. Hay tres formas primarias de esgrima, cada una centrada en el tipo de arma que se utiliza. Estas armas son el florete, espada y sable. A menudo se refiere a la esgrima como "el ajedrez físico", ya que requiere conocimiento, habilidad, confianza y audacia para que un atleta compita bien al utilizar cualquiera de estas armas.

Florete

Los floretes comenzaron como armas prácticas más seguras y más ligeras utilizadas por los retadores para perfeccionar sus habilidades. El término "florete" se deriva de la palabra francesa "refoulement", que significa "dar marcha atrás". La hoja suele ser muy flexible, alrededor de 35 pulgadas de longitud y tiene una sección cuadrada. Esta espada es más ligera en peso que la espada y el sable desde la empuñadura hasta la punta. En la esgrima con florete se anota con un golpe empujando sólo el frente o el torso hacia atrás. Por esta razón, el protector de la hoja puede ser un poco más pequeño que la espada, donde cualquier contacto cuenta mientras practicas esgrima. El uso de la hoja como una herramienta para la formación y la práctica, así como la competencia, ha ayudado a dar forma al deporte de la esgrima en su conjunto.

Espada

La espada es tan larga como un florete, pero tiene una cuchilla mucho más pesada con una sección transversal triangular y estrías a lo largo de los lados de la hoja. La forma, el peso y el estriado se originaron con el estoque, una antigua espada de duelo en que se basó la actual. El diseño de la espada fue pensado principalmente para infligir una herida al empujar la hoja que permita que la sangre fluya más libremente. La espada es también un arma de estoque y los puntos se consiguen al golpear en cualquier parte del cuerpo. El guardia, por lo tanto, está en forma de copa para proteger la mano y la muñeca de ser un objetivo potencial. La esgrima con espada se asemeja más a las condiciones de un duelo real.

Sable

A diferencia del florete y la espada, que son armas exclusivamente de empuje, el sable se utiliza tanto para rozar como para empujar. La historia del sable relata su uso como un arma militar, sobre todo en la caballería. De hecho, la zona de blanco de la esgrima moderna con sable, incluye toda la parte superior del torso excluyendo las manos y fue fuertemente influenciada por el uso común del sable cuando se luchaba a caballo. El sable de hoy es una hoja ligera y plana con un borde de impacto frontal y una columna vertebral plana. La guardia del sable es relativamente grande y en forma de copa con una guarda encorvada que se envuelve alrededor de la mano a la empuñadura en el extremo del mango. Los puntos se anotan al golpear a un oponente con la parte delantera de la espada, así como al tercer borde trasero o a la punta de la hoja.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por franco castro