Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar)

Escrito por elizabeth hurchalla | Traducido por aurelius smith
  • Es importante aplicarse protector a la hora de tomar sol.

    Getty Images

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar):

    by Escritor que Contribuye

    Overview

    El 75% de los protectores solares y el 90% de los humectantes SPF (Factor de Protección Solar) probados por el Environmental Working Group’s “2013 Guide to Safer Sunscreens” no eran seguros, eran inefectivos o ambas cosas. Por más que dichos números puedan parecer atemorizantes, la buena noticia es que hay docenas de productos aprobados en la lista pero, ¿cómo saber cuál es el mejor para ti? Hemos filtrado los mejores según EWG para que te sea más fácil hallar el que mejor se adapte a tus necesidades, sin importar si estás buscando un protector solar para tus hijos, un humectante antienvejecimiento con SPF o simplemente quieres el mejor bloqueador solar disponible para tu presupuesto. ¿Tu favorito logró entrar en la lista? Sigue leyendo para ver los 20 protectores solares más seguros y económicos, y los 10 humectantes más seguros con protección solar. Al final de la galería de fotos también encontrarás tres tipos de protectores que definitivamente deberías evitar.

    la siguiente diapositiva →

  • Jersey Kids All Natural All Green Sunscreen, SPF 30.

    Photo courtesy of Jersey Kids Sunscreen

    1. Mejor protector solar multipropósito (empatado en #1): Jersey Kids All Natural All Green Sunscreen, SPF 30

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (2/35)

    Según el Dr. Wendy Roberts, un dermatólogo de Rancho Mirage, CA, el Jersey Kids All Natural All Green Sunscreen, SPF 30 tiene un alto porcentaje de óxido de zinc y una lista de ingredientes simples que hace que el producto sea muy seguro. Una base suave, que incluye aceite de oliva, de jojoba y manteca de karité, ayuda a asegurarte de que se esparza de forma pareja. Está hecho en EE.UU. y es biodegradable y lo suficientemente seguro como para que lo use toda la familia, inclusive los bebés. Nota EWG: 1, peligro mínimo. Precio: USD 14,99 por 2 onzas o 60ml (USD 7,50 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Beauty Without Cruelty Broad Spectrum Sunscreen, SPF 30.

    Photo courtesy of Beauty Without Cruelty

    2. Mejor protector solar multipropósito (empatado en #1): Beauty Without Cruelty Broad Spectrum Sunscreen, SPF 30

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (3/35)

    El ingrediente estrella en este caso es el óxido de zinc (libre de químicos), con "un conjunto de antioxidantes, que mejorar la efectividad del SPF", según explica el dermatólogo Dr. Wendy Roberts. "También contiene ácido hialurónico, un excelente agente humectante, además de aceite de oliva, de castor y de jojoba" según indica la Dra. Debra Jaliman, autora del libro "Skin Rules" y dermatóloga en la ciudad de Nueva York. Finalmente, incluye aloe vera para hidratar y suavizar aún más la piel. Nota EWG: 1, peligro mínimo. Precio: USD 15,95 por 3 onzas o 90 ml (USD 5,32 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Kabana Organic Skincare, Green Screen Organic Sunscreen, Bronze, SPF 32.

    Photo courtesy of Green Screen Organic Sunscreen

    3. Mejor protector solar coloreado: Kabana Organic Skincare, Green Screen Organic Sunscreen, Bronze, SPF 32

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (4/35)

    Aunque no incluye protección solar química, el dermatólogo Dr. Wendy Roberts dice que este protector solar contiene el antioxidante tocoferol, que mejora su capacidad de proteger la piel del daño provocado por el sol. La base contiene manteca de karité y otros emolientes que le brindan impermeabilidad y humectan. El 86% de sus nueve ingredientes están certificados como orgánicos y comestibles. Finalmente, su colorante puede camuflar el color blanco del óxido del zinc sobre la piel. Es mejor para las pieles más oscuras y que adquieren el color bronceado fácilmente. Otros colores que hay disponibles son el neutral (mejor para pieles claras con tonos de marfil o dorados), el durazno (mejor para pieles claras con tonos rosados) y desnudo (mejor para pieles muy claras con tonos rosados que no adquieren el color del bronceado). Nota EWG: 1, peligro mínimo. Precio: USD 17,99 por 4 onzas o 120ml (USD 4,50 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Aubrey Organics Natural Sun Sunscreen, Green Tea, SPF 30+.

    Photo courtesy of Aubrey Organics Natural Sunscreen

    4. Mejor protector solar antienvejecimiento: Aubrey Organics Natural Sun Sunscreen, Green Tea, SPF 30+

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (5/35)

    Este contiene óxido de zinc y dióxido de titanio, ambos protectores solares efectivos y minerales, además de aceites de jojoba y girasol por sus capacidades humectantes. Además, según la Dra. Debra Jaliman "el potente antioxidante que es el té verde lucha contra el daño de los radicales libras mientras estás expuesto al sol". Por sobre todas las cosas, el Dr. Wendy Roberts dice que es un producto protector excelente, ya que la piel protegida del sol se ve más joven y saludable. Nota EWG: 1, peligro mínimo. Precio: USD 15,95 por 4 onzas o 120ml (USD 3,99 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Elemental Herbs Sport Sunscreen, SPF 30+.

    Photo courtesy of Elemental Herbs Sport Sunscreen

    5. Mejor protector solar deportivo: Elemental Herbs Sport Sunscreen, SPF 30+

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (6/35)

    Esta formula de óxido de zinc deja poco residuo, lo cual es especialmente beneficioso para las pieles más oscuras, según indica el Dr. Wendy Roberts. El té verde orgánico certificado y el escaramujo (o tapaculo) actúan como antioxidantes mientras que los aceites de jojoba y de oliva extra virgen humectan la piel. Además es seguro para el medioambiente y para los niños. Nota EWG: 1, peligro mínimo. Precio: USD 15,99 por 3 onzas o 90ml (USD 5,33 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Sunology Natural Sunscreen Lotion For Body, SPF 50.

    Photo courtesy of Sunology Natural Sunscreen

    6. Mejor protector solar resistente al agua: Sunology Natural Sunscreen Lotion For Body, SPF 50

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (7/35)

    Con la protección contra el sol del óxido de zinc y el dióxido de titanio, este protector solar de muy alto SPF es resistente al agua por hasta 80 minutos, lo cual lo vuelve una excelente opción a la hora de permanecer mucho tiempo en el agua, según indica el Dr. Wendy Roberts. Extra: además es no comedogénico, lo cual significa que no tapa tus poros. Y es rico en antioxidantes. Nota EWG: 1, peligro mínimo. Precio: USD 14,99 por 3 onzas o 90ml (USD 5 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Badger Kids Sunscreen Cream, SPF 30.

    Photo courtesy of Badger Sunscreen

    7. Mejor protector solar para niños: Badger Kids Sunscreen Cream, SPF 30

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (8/35)

    "Por su alta concentración de óxido de zinc, es un excelente protector solar", indica la Dra. Debra Jaliman. Es resistente al agua y al sudor por hasta 40 minutos, y contiene "aceite de girasol y cera orgánica de abejas para humectar la piel, y manzanilla para suavizarla". Además la manzanilla y la caléndula, que forman parte de sus ingredientes, brindan un suave aroma, por lo que no fue necesario agregarle fragancias químicas. Nota EWG: 1, peligro mínimo. Precio: USD 15,99 por 3 onzas o 90ml (USD 5,51 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • BurnOut Kids Physical Sunscreen, SPF 30.

    Photo courtesy of BurnOut Sunscreen

    8. Mejor protector solar deportivo para niños (empatado en #1): BurnOut Kids Physical Sunscreen, SPF 30

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (9/35)

    Contiene óxido de zinc como protector solar y además es resistente al agua, biodegradable, no comedogénico y adecuado para la piel sensible. Además, como destaca la Dra. Debra Jaliman: "contiene vitamina C, que es antioxidante y la humectación de la glicerina". Nota EWG: 1, peligro mínimo. Precio: USD 17,99 por 3,4 onzas o 93ml (USD 5,29 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • TruKid Sunny Days Sport Sunscreen Lotion, Unscented, SPF 30+.

    Photo courtesy of TruKid Sunscreen

    9. Mejor protector solar deportivo para niños (empatado en #1): TruKid Sunny Days Sport Sunscreen Lotion, Unscented, SPF 30+

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (10/35)

    "Otro protector solar resistente al agua, con óxido de zinc y que se pude usar por 40 minutos en el agua sin tener que volver a aplicárselo", dice la Dra. Debra Jaliman. "También contiene los aceites de girasol y castor como humectantes y una gran variedad de antioxidantes, incluyendo el aceite de té verde, vitamina E y jugo de granada". Además, Roberts resalta que es seguro para usarlo en niños con pieles sensibles ya que no tiene fragancias. Nota EWG: 1, peligro mínimo. Precio: USD 14,99 por 2 onzas o 60ml (USD 7,5 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • ECO logical skin care Baby All Natural Sunscreen SPF 30+.

    Photo courtesy of ECO Logical Skin Care

    10. Mejor protector solar para bebés (empatado en #1): ECO logical skin care Baby All Natural Sunscreen SPF 30+

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (11/35)

    "Este es un bloqueador solar libre de quimicos", dice el Dr. Wendy Roberts. "La manteca de karité y la jojoba son excelentes humectantes para la piel de los bebés, mientras que el aceite de semillas de uva (grape), la vitamina E y el té verde actúan como antioxidantes". También es biodegradable, resistente al agua y libre de conservantes. Nota EWG: 1, peligro mínimo. Precio: USD 24,99 por 5,3 onzas o 156ml (USD 4,72 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Goddess Garden Sunny Baby Natural Sunscreen, SPF 30.

    Photo courtesy of Goddess Garden Sunscreen

    11. Mejor protector solar para bebés (empatado en #1): Goddess Garden Sunny Baby Natural Sunscreen, SPF 30

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (12/35)

    "Una larga lista de ingredientes botánicos orgánicos y la cobertura contra los rayos UV ayuda a proteger la piel de los bebés", dice Dr. Wendy Roberts, quien explica que esto vuelve al Sunny Baby la mejor opción para tu pequeño hijo. Este protector solar basado en óxido de zinc además es resistente al agua por hasta 40 minutos. Nota EWG: 1, peligro mínimo. Precio: USD 17,99 por 3,4 onzas o 100ml (USD 5,29 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Seventh Generation Wee Generation Baby Sunscreen, SPF 30.

    Photo courtesy of Seventh Generation Wee Generation Sunscreen

    12. Mejor protector solar resistente al agua para bebés: Seventh Generation Wee Generation Baby Sunscreen, SPF 30

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (13/35)

    "Este protector solar mineral sin químicos es benévolo para la piel y el cuerpo de un bebé ya que está hecho con aceite de oliva extra virgen", dice el Dr. Wendry Roberts. Y gracias a su cobertura de amplio espectro y resistencia al agua por hasta 80 minutos, tú y tu bebé pueden jugar al sol por un poco más de tiempo. Nota EWG: 1, peligro mínimo. Precio: USD 13,99 por 3 onzas o 90 ml (USD 4,66 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Butterbean Sunscreen, SPF 20.

    Photo courtesy of Butterbean Sunscreen

    13. Mejor oferta por un protector solar: Butterbean Sunscreen, SPF 20

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (14/35)

    El principal ingrediente de este protector solar cremoso y batido es el aceite de coco, lo cual le da un aroma levemente tropical sin el agregado de fragancias. Gracias al óxido de zinc que contiene, el Dr. Wendy Roberts dice que "obtienes protección solar inmediata sin tener que esperar a que el protector solar se impregne antes de ingresar al agua". Fundada por una madre en Georgia, la compañía está enfocada en usar ingredientes orgánicos de origen reconocido. Con un precio de solo USD 2,29 por onza, su costo es imbatible. Nota EWG: 1, peligro mínimo. Precio: USD 16 por 7 onzas o 200ml (USD 2,29 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Coral Safe Broad Spectrum Face Stick, SPF 30.

    Photo courtesy of Coral Safe Broad Spectrum Face Stick

    14. Mejor protector solar en barra: Coral Safe Broad Spectrum Face Stick, SPF 30

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (15/35)

    Con dos filtros de protección solar, el óxido de zinc y el dióxido de titanio, esta barra es ideal para aquellos a quienes no les gustan las cremas y lociones, dice el Dr. Wendy Robets. Su empaquetado con un tamaño de bolsillo lo hace fácil de transportar. Además es seguro para usar con niños, resistente al agua, biodegradable y amigable con la naturaleza, para quienes planean realizar actividades acuáticas en un parque natural. Es importante que los protectores solares sean de este tipo ya que los ingredientes de algunos pueden dañar la vida marina, la coral en particular. Nota EWG: 1, peligro mínimo. Precio: USD 7,99 por 5 onzas o 150ml (USD 1,60 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Green Babies Zinc Oxide Sunscreen Sweetly Scented with Tangerine Essential Oil, SPF 30.

    Photo courtesy of Green Babies Sunscreen

    15. Mejor protector solar con fragancia (empatado en #1): Green Babies Zinc Oxide Sunscreen Sweetly Scented with Tangerine Essential Oil, SPF 30

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (16/35)

    "El aceite esencial de mandarina brinda una aromática fragancia" a este protector solar basado en óxido de zinc, dice el Dr. Wendy Roberts. Para quienes prefieren una versión sin fragancia, también está disponible así. La resina de corteza de pino brinda resistencia al agua por hasta 40 minutos. Y como su nombre lo indica, este protector es seguro para toda la familia. Nota EWG: 1, peligro mínimo. Precio: USD 16,99 por 3 onzas o 90ml (USD 5,66 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Badger Sunscreen Cream, Lavender, SPF 30.

    Photo courtesy of Badger Sunscreen

    16. Mejor protector solar con fragancia (empatado en #1): Badger Sunscreen Cream, Lavender, SPF 30

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (17/35)

    "La cobertura de amplio espectro y la resistencia al agua combinada con un paquete amigable con el ambiente e ingredientes biodegradables seguros para los arrecifes de coral" son lo que destacan a este protector solar, dice el Dr. Wendy Roberts. Badger tiene más productos en la lista de los mejores del Environmental Working Group que las otras compañías, y es por su fórmula original de protector, levemente aromatizada con lavanda. Nota EWG: 1, peligro mínimo. Precio: USD 15,99 por 3 onzas o 120ml (USD 5,51 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Healing-Scents Live Long Mineral Based Sunscreen, SPF 25.

    Photo courtesy of Healing-Scents Live Long Mineral Based Sunscreen

    17. Mejor protector solar natural repelente de insectos: Healing-Scents Live Long Mineral Based Sunscreen, SPF 25

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (18/35)

    Este protector está basado en el óxido de zinc como ingrediente activo, pero también tiene óxido de hierro marrón para reducir la coloración blanca en la piel (de todos modos, nota que el óxido de hierro puede manchar algunas telas delicadas). Además, el aceite esencial de lavanda, de grado terapéutico, brinda una cierta protección contra los insectos además de que la aromaterapia promueve la relajación, según el Dr. Wendy Roberts. Una empresa hogareña, Healing-Scents, es propiedad de una madre de Illinois, quien además la administra y ofrece precios significativamente más bajos que casi cualquier otra empresa que vende protectores de base mineral. Nota EWG: 1, peligro mínimo. Precio: USD 10,25 por 4 onzas o 120ml (USD 2,56 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Thinksport LIVESTRONG Sunscreen, SPF 30.

    Photo courtesy of Thinksport

    18. El mejor protector solar contra el cáncer: Thinksport LIVESTRONG Sunscreen, SPF 30

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (19/35)

    "Con una resistencia al agua de hasta 80 minutos, este protector es una excelente opción para las actividades acuáticas o deportes de exterior que te hacen transpirar", dice el Dr. Wendy Roberts. Y no solo provee una protección contra el cáncer de piel gracias a la protección de amplio espectro del óxido de zinc, sino que comprarlo también garantiza que se donen al menos USD 50.000 para mejorar las vidas de quienes sufren cáncer, ya que Thinksport es un socio oficial de la fundación LIVESTRONG. Nota EWG: 1, peligro mínimo. Precio: USD 15,99 por 3 onzas o 90ml (USD 5,33 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Badger Sunscreen Cream, Unscented, SPF 30.

    Photo courtesy of Badger Sunscreen

    19. Mejor protector solar humectante: Badger Sunscreen Cream, Unscented, SPF 30

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (20/35)

    Esta excelente opción biodegradable, amigable con los arrecifes de coral, contiene solo cinco ingredientes, incluyendo al óxido de zinc para la protección solar, vitamina E y otros emolientes, según dice el Dr. Wendy Roberts. No tiene fragancia, brinda resistencia al agua y al sudor por hasta 40 minutos e incluso viene con un empaquetado amigable con el ambiente. Nota EWG: 1, peligro mínimo. Precio: USD 15,99 por 3 onzas o 90ml (USD 5,51 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Tropical Sands Sunscreen, SPF 50.

    Photo courtesy of Tropical Sands Sunscreen

    20. Mejor protector solar para exposiciones prolongadas: Tropical Sands Sunscreen, SPF 50

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (21/35)

    Si necesitas un protector solar para una exposición muy intensa, el Dr. Wendy Roberts dice que este ofrece una cobertura de amplio espectro para los rayos UV gracias a dos filtros solares físicos: el óxido de zinc y el dióxido de titanio. También contiene té verde como antioxidante y promete tener una vida útil prolongada. Extra: es amigable con los arrecifes de coral y biodegradable. Nota EWG: 1, peligro mínimo. Precio: USD 19,95 por 5,4 onzas o 160ml (USD 3,69 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Andalou Naturals All in One Beauty Balm, Sheer Tint, SPF 30.

    Photo courtesy of Andalou Naturals

    21. Mejor humectante coloreado con SPF: Andalou Naturals All in One Beauty Balm, Sheer Tint, SPF 30

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (22/35)

    "Este producto es un excelente multipropósito, ya que tiene cobertura, hace brillar la piel, tiene antioxidantes y protección solar", dice el Dr. Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en el departamento de dermatología del Mount Sinai Medical Center en la ciudad de Nueva York. "No contiene químicos ni nanopartículas, lo cual lo vuelve apropiado incluso para pieles sensibles". Su color se debe al óxido de hierro, el cual se mezcla con el tono natural de tu piel. Nota EWG: 2, peligro bajo. Precio: USD 19,95 por 2 onzas o 60ml (USD 9,98 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Badger Face Sunscreen Lotion, Damascus Rose, SPF 16.

    Photo courtesy of Badger Sunscreen

    22. Mejor humectante con fragancias y SPF: Badger Face Sunscreen Lotion, Damascus Rose, SPF 16

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (23/35)

    Esta loción humectante ofrece una protección de amplio espectro gracias al óxido de zinc, aunque es casi invisible una vez aplicada, y contiene aroma a aceite de rosa natural. "También contiene extracto de limón para hacer brillar la piel", según la Dra. Jessica Krant, profesora asistente clínica de dermatología en el SUNY Downstate Medical Center y dermatóloga en la ciudad de Nueva York. Quienes tengan piel sensible es posible que quieran probárselo en una pequeña zona primero, ya que el cítrico mezclado con el sol ocasionalmente puede producir irritación y decoloración en la piel. Nota EWG: 2, peligro bajo. Precio: USD 17,99 por 0,85 onzas o 25ml (USD 21,16 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Beauty Without Cruelty Vitamin C Facial Lotion, SPF 17.

    Photo courtesy of Beauty Without Cruelty

    23. Mejor oferta en humectante con SPF: Beauty Without Cruelty Vitamin C Facial Lotion, SPF 17

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (24/35)

    Diseñado para ser usado solo, debajo del maquillaje o junto con tu humectante habitual, este protector solar brinda protección de amplio espectro con los beneficios antioxidantes de la coenzima Q10, dice el Dr. Joshua Zeichner. También contiene aloe vera, escaramujo y manteca de karité, ingredientes que humectan y ayudan a suavizar la piel. Además, es 100% libre de crueldad (no fue probado en animales) y no contiene ningún ingrediente de origen animal. Nota EWG: 2, peligro bajo. Precio: USD 17,95 por 4 onzas o 120ml (USD 4,49 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • COOLA Suncare Plant UV Face Moisturizer Sunscreen, Unscented, SPF 30.

    Photo courtesy of COOLA Suncare

    24. Mejor protector solar facial resistente al agua: COOLA Suncare Plant UV Face Moisturizer Sunscreen, Unscented, SPF 30

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (25/35)

    Resistente al agua por hasta 80 minutos (luego comienza a perder su efectividad y es posible que desees volvértelo a a plicar), "este humectante contiene cera de abejas como impermeabilizador natural y óxido de zinc como filtro solar" dice la Dra. Jessica Krant. Otros ingredientes incluyen el aceite de oliva, que es, por supuesto, suficientemente seguro como para ser comido, más otros extractos vegetales antioxidantes. Nota EWG: 1, peligro mínimo. Precio: USD 42 por 1,7 onzas o 50ml (USD 24,70 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • DeVita Natural Skin Care Solar Protective Moisturizer, SPF 30+.

    Photo courtesy of DeVita Natural Skin Care

    25. El mejor humectante de piel sensible con SPF: DeVita Natural Skin Care Solar Protective Moisturizer, SPF 30+

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (26/35)

    "Este producto está basado en un alto porcentaje de óxido de zinc", dice la Dra. Jessica Krant, aunque se mantiene puro. El ácido hialurónico es un humectante que hace que el óxido de zinc se vuelva más fácil de esparcir, mientras que la alantoína ayuda a que la crema se seque y pegue. También es un producto vegano y seguro para que lo usen quienes son sensibles al gluten. Nota EWG: 1, peligro mínimo. Precio: USD 25,95 por 2,5 onzas o 75ml (USD 10,38 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Supergoop! Advanced Anti-Aging Eye Cream, SPF 37.

    Photo courtesy of Supergoop!

    26. Mejor crema para ojos con SPF: Supergoop! Advanced Anti-Aging Eye Cream, SPF 37

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (27/35)

    Esta estrella de las cremas para ojos es el péptido derivado de la avena que estimula la producción de colágeno e hidrata la piel, según la Dra. Joshua Zeichner. Contiene un químico de protección solar además de una concentración relativamente baja de dióxido de titanio, un mineral bloqueador del sol, probablemente debido a que las pantallas solares físicas solas "tenderían a ser un poco pesadas para un producto para ser usado en los ojos", según la Dra. Joshua Zeichner. Nota EWG: 2, peligro bajo. Precio: USD 45 por 0,50 onzas o 14ml (USD 90 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Juice Beauty Oil-Free Moisturizer, SPF 30.

    Photo courtesy of Juice Beauty

    27. Mejor humectante con SPF sin aceite: Juice Beauty Oil-Free Moisturizer, SPF 30

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (28/35)

    "Este humectante libre de químicos con protector solar se absorbe rápidamente y no contiene aceites, así que se siente liviano incluso en pieles grasosas y no tapa los poros", dice la Dra. Jessica Krant. El óxido de zinc brinda protección solar, mientras que el aloe y las semillas de uva brindan un poder antioxidante y antiinflamatorio. Nota EWG: 1, peligro mínimo. Precio: USD 29 por 2 onzas o 30ml (USD 14,50 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Juice Beauty Sport Moisturizer, SPF 30.

    Photo courtesy of Juice Beauty

    28. Mejor humectante deportivo con SPF: Juice Beauty Sport Moisturizer, SPF 30

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (29/35)

    Este producto ofrece una resistencia al agua de hasta 80 minutos y contiene óxido de hierro para darle una suave coloración, y aceite de girasol para la hidratación. El aceite de coco también humecta y brinda un suave aroma sin la necesidad de agregar fragancias químicas. "Algunas personas incluso piensan que el aceite de coco tiene la capacidad inherente de bloquear el sol", dice la Dra. Jessica Krant, "aunque no provee la protección necesaria como para utilizarlo solo". Es por esto que la fórmula tiene un 20% de óxido de zinc. Nota EWG: 2, peligro bajo. Precio: USD 16 por 3,75 onzas o 110ml (USD 4,27 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Mineral Fusion Mineral Facial Moisturizer for All Skin Types, SPF 40.

    Photo courtesy of Mineral Fusion Minerals

    29. Mejor humectante antienvejecimiento son SPF: Mineral Fusion Mineral Facial Moisturizer for All Skin Types, SPF 40

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (30/35)

    Este protector solar de óxido de zinc y titanio contiene un péptido estimulador de colágeno para minimizar las líneas y arrugas finas. Además, la Dra. Jessica Krant destaca que los muchos antioxidantes herbales y la vitamina E de este producto contribuyen a sus propiedades antienvejecimiento. Finalmente, la manteca de karité y la glicerina mantienen hidratada la piel. Nota EWG: 2, peligro bajo. Precio: USD 24,99 por 3,4 onzas o 100ml (USD 7,35 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Salon Naturals Daily Moisturizer, SPF 15.

    Photo courtesy of Salon Naturals

    30. Mejor combinación de humectante para la piel con SPF: Salon Naturals Daily Moisturizer, SPF 15

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (31/35)

    Muchos ingredientes de este producto contribuyen a proteger la piel además de revertir el daño, según dice la Dra. Jessica Krant, incluyendo los extractos de plantas, la gluconolactona y el aceite de argán, un ingrediente antienvejecimiento popular. Además, el aceite de argán hidrata, agrega el Dr. Joshua Zeichner. También contiene extracto de té, el cual actúa como antioxidante, y el extracto de levadura alivia y mejora el tono de la piel. Nota EWG: 2, peligro bajo. Precio: USD 20 por 2 onzas o 60ml (USD 10 por onza).

    la siguiente diapositiva →

  • Atomizadores.

    Getty Images

    31. Protectores solares que hay que evitar: atomizadores y polvos

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (32/35)

    EWG recomienda que evites todos los protectores solares que vienen como atomizadores y polvos que contengan SPF, ya que es muy fácil inhalarlos accidentalmente u olvidarte de cubrir alguna parte de tu cuerpo con ellos.

    la siguiente diapositiva →

  • Un protector con alto SPF.

    Getty Images

    32. Protectores solares que debes evitar: SPF súper alto

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (33/35)

    También te resultará conveniente mantenerte alejado de productos con SPF mayores a 50. La razón es que el SPF de un protector solar solo se refiere a su capacidad de filtrar rayos UVB que causan las quemaduras, pero no te garantiza nada sobre su capacidad para bloquear los rayos UV, que pueden causar daños en la piel y/o cáncer, especialmente si permaneces al solo todo el día porque crees que puedes hacerlo de forma segura.

    la siguiente diapositiva →

  • Evita la protección solar química.

    Getty Images

    33. Protectores solares que debes evitar: protección solar química

    Los 30 protectores solares más seguros (y tres que es mejor evitar) (34/35)

    Finalmente, EWG recomienda que te saltees la protección solar química. Según el Dr. Matthew Miller, un dermatólogo de Greenville, SC, "algunos protectores solares químicos pueden interferir con el funcionamiento normal de las hormonas". De hecho, el 80% de los protectores solares químicos contienen oxibenzona, la cual ingresa al torrente sanguíneo, causando posiblemente reacciones alérgicas y puede imitar al estrógeno. En su lugar, ponte un gorro de ala ancha, gafas de sol, una camiseta de manga larga y pantalones, o usa unos de los productos con mejor puntuación de EWG: protectores solares que contengan zinc y/o titanio. "Estos minerales son bloqueadores físicos que se asientan en la superficie de la piel, evitando que la luz UV pueda penetrar", explica Miller.

    la siguiente diapositiva →

  • Mas Articulos