3 posturas de yoga para mantenerse saludable

El yoga puede ser muy beneficioso para tu salud, tanto física como mental. Esta práctica para la mente y el cuerpo ayuda a reducir el estrés, aumentar la fuerza y la flexibilidad, desintoxicar tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico. Un estudio realizado en 2009 por el University of North Texas Health Science Center encontró que el estiramiento y la flexibilidad - los elementos clave del yoga - pueden dar lugar a arterias más saludables y una mejoría en la salud cardiovascular en general.

Tipos de posturas de yoga para mantenerte saludable

Cada postura de yoga tiene algún tipo de beneficio para la salud, ya sea física, mental o emocional - como la reducción del estrés. El apéndice de "Light on Yoga" de B.K.S. Iyengar, enumera diferentes dolencias y plantea que el yoga puede tener un efecto saludable sobre ellos. Tres poses que proporcionan beneficios para la salud y pueden ayudarte a sentirte equilibrada son los giros, las flexiones hacia adelante y las flexiones hacia adelante.

Media Postura del señor de los peces (giro)


Los giros pueden desintoxicar los órganos.

Los giros ayudan a exprimir las toxinas y productos químicos en tus órganos. De acuerdo con "Light on Yoga", la media psotura del señor de los peces contrae el hígado y el bazo, haciéndolos menos perezosos. También beneficia a los intestinos y puede ayudar con los dolores de espalda y el dolor en las caderas. Este giro se practica mientras se está sentado, con una pierna doblada debajo de ti, mientras que la otra está doblada en la parte superior, la planta del pie está en el suelo y la rodilla contra el pecho. Coloca detrás de ti la mano contraria de la pierna que está en el piso. Lleva el codo del otro brazo a la parte exterior de la rodilla en posición vertical, empuja el codo y la rodilla contra la otra para crear resistencia. Inhala para alargar la columna vertebral, y exhala mientras giras la cintura. Da de tres a cuatro respiraciones para limpiar completamente tus órganos internos, luego, lentamente, desenróscate y cambia de pierna para el otro lado.

Postura de camello (flexión hacia atrás)

Una flexión hacia atrás profunda, como la pose de camello - o Ustranasa - es beneficiosa para los pulmones y puede ayudar a las personas que sufren enfermedades respiratorias, como la bronquitis. Comienza en una postura erguida apoyándote sobre tus rodillas. Lleva las manos a la espalda o las caderas. Curva la columna vertebral hacia atrás, mirando hacia arriba o hacia algo detrás de ti. Esto estira la caja torácica y los pulmones, lo que abre el pecho para soltar todo lo que está atascado o congestionado. Alcanza con la mano derecha el talón derecho, y luego, con la mano izquierda, el talón izquierdo, empujando las caderas hacia delante. Mantén esa la posición durante un momento y luego suavemente regresa a la posición vertical.

Flexión hacia adelante de pie

La posición flexión hacia adelante es fácil de practicar. Comienza en una posición de pie con la espalda recta. Inclínate hacia adelante y alcanza los dedos de tus pies. Los beneficios atribuidos a las flexiones hacia adelante incluyen el alivio de dolores de estómago, y la tonificación del hígado, el bazo y los riñones. Pueden calmar el corazón para promover la relajación y se ha informado que tienen un efecto saludable en la depresión leve cuando se mantiene por lo menos durante uno o dos minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por jenna zizzo | Traducido por adrian tobon