Tres partes del glúteo mayor

Aunque te puedes referir a tu región glútea como glúteo mayor, los músculos glúteos se componen realmente de tres músculos principales: glúteo mayor, glúteo menor y glúteo medio. Estos músculos se insertan en diferentes regiones del cuerpo y cada uno desempeña un papel distinto en el movimiento de la pierna. Los músculos de los glúteos son de los más fuertes y más grandes de tu cuerpo. Cuando se desarrollan a través de entrenamiento de resistencia, proporcionan una fuerza importante en actividades como patear, correr o trepar.

Glúteo mayor

El glúteo mayor es el músculo grande externo de la región de las nalgas. El músculo se inicia en la parte interna de la pelvis y la parte posterior de la columna vertebral baja, llamada sacro y coxis. Después el músculo cruza sobre los otros músculos de los glúteos y se inserta en el hueso del muslo y la tibia por medio de una banda de tejido conectivo conocido como tracto iliotibial. El glúteo mayor ayuda a girar la pierna hacia afuera, levantar el muslo hacia el frente y elevarlo hacia un lado. Cuando sientes rigidez en este músculo, podría serte difícil subir escaleras.

Glúteo medio

El término medio se refiere a que este músculo es el centro de los tres glúteos. Situado debajo del glúteo mayor y sobre el glúteo menor, el glúteo medio comienza en la parte externa superior de tu cadera y se inserta en la parte superior del hueso del muslo. Su localización te permite rotar la pierna hacia el interior y hacia el exterior y girar el muslo; por ello a menudo se le llama abductor de la cadera. Cuando esta zona se siente débil, podría causar que la cadera de desestabilice y se flexione.

Glúteo menor

El glúteo menor es el más profundo de los glúteos, descansando debajo del glúteo mayor y glúteo medio. El músculo comienza en la superficie exterior del hueso de la cadera y se inserta a la parte superior del hueso del muslo, donde también se inserta el glúteo medio. El músculo glúteo menor trabaja para estabilizar la cadera y el muslo, y también ayuda a levantar la pierna hacia un lado y girarla hacia adentro. Este músculo trabaja conjuntamente con el glúteo medio para evitar que la cadera se flexione.

Entrenamiento

Debido a que el glúteo mayor es muy grande, se puede desarrollar con una serie de actividades como correr, subir escaleras o ejercicios de entrenamiento de resistencia que incluyen estocadas y sentadillas. Los músculos abductores de la cadera, que son el glúteo medio y menor, se desarrollan con mayor dificultad. Yoga, Pilates y baile requieren levantar la pierna y contribuyen a desarrollar aún más estos músculos y aumentan la estabilidad en la articulación de la cadera.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por sergio mendoza