Los tres mejores ejercicios para quemar la mayor cantidad de calorías

Caminar, trotar, nadar y montar en bicicleta: estos son algunos de los ejercicios comunes que hace la gente cuando quieren quemar grasa, pero que en realidad no queman tanto como podrías pensar. Las sesiones largas de cardio quemarán grasa, pero no tanto como las sesiones cortas e intensas. Los ejercicios que queman más grasa y calorías son los movimientos grandes y compuestos que ponen a trabajar a los músculos más grandes de tu cuerpo. Elevan tu ritmo cardíaco rápidamente y llevan a tu cuerpo al límite.

Sprinting


El sprinting hace trabajar los músculos grandes de tus piernas a su máximo y eleva tu ritmo cardíaco casi al máximo en muy poco tiempo.

Esto no debería sorprenderte. Jamás verás a un corredor de velocidad gordo en la pista. El sprinting hace trabajar los músculos grandes de tus piernas a su máximo y eleva tu ritmo cardíaco casi al máximo en muy poco tiempo. La American College of Sports Medicine dice que el entrenamiento de intervalos, como el sprinting, que involucre ráfagas rápidas de ejercicios de intensidad máxima alternados con periodos de recuperación de intensidad moderada, consume calorías más rápido que un nivel de intensidad constante durante el mismo periodo de tiempo.

Burpees


Los burpees son un empuje en cuclillas con una plancha en la parte inferior del movimiento y un salto vertical en la parte superior.

Los burpees son un empuje en cuclillas con una plancha en la parte inferior del movimiento y un salto vertical en la parte superior. Cuando haces un burpee, utilizas tus brazos, pecho, piernas, espalda y núcleo: realmente estás trabajando todos los músculos grandes en tu cuerpo. Eso es lo que hace que el burpee sea un gran ejercicio para quemar grasa. Haz 10 o 20 burpees tan rápido como puedas y te sorprenderás de lo rápido que comenzarás a jadear y resoplar.

Thrusters


Un thruster es una combinación de sentadilla y press de hombros.

Un thruster es una combinación de sentadilla y press de hombros. Una vez más, este ejercicio trabaja todos los grupos principales de músculos en tu cuerpo en un movimiento compuesto repentino. Ya que este ejercicio es muy exigente, es importante que no lo hagas con tanto peso como lo harías con una sentadilla o press regular. Puedes hacerlo con pesas o mancuernas. Si lo haces con una pesa, usa una rejilla de sentadillas y pide a alguien que te vigile por seguridad. Sostén dos mancuernas justo por encima de tus hombros, como si fueras a hacer un press de hombros, haz la sentadilla y a medida que te vuelves a erguir, presiona las mancuernas sobre tu cabeza.

Circuito para quemar grasa


Puedes combinar estos ejercicios en un circuito.

He aquí cómo puedes combinar estos ejercicios en un circuito que quemará una gran cantidad de grasa en poco tiempo: lleva un par de mancuernas al aire libre y encuentra un área abierta. Haz sprinting por 50 yardas lo más rápido que puedas y luego tírate al suelo y haz 10 burpees. Descansa durante 10 a 15 segundos, y luego haz 10 thrusters. Descansa por 30 segundos y luego repite el circuito de tres a cinco veces.

Más galerías de fotos



Escrito por jason jensen | Traducido por gerardo núñez noriega