Tres leyes de Newton sobre el movimiento para el voleibol

He aquí un pensamiento divertido: La próxima vez que mires la acción de ritmo rápido de un partido de voleibol, considera cuántas leyes de la física se están demostrando en la cancha. Por ejemplo, cada movimiento de la bola o los atletas ilustra una de las tres leyes del movimiento de Newton: la inercia, la aceleración y la acción-reacción. La aplicación de los principios de la física a los deportes hace más que proporcionar un interesante problema de matemáticas. Estos análisis forman la base de la biomecánica y ciencias del deporte, y se pueden utilizar para mejorar el rendimiento deportivo.

Tres leyes más una fuerza

La primera ley de Newton, también conocida como la ley de la inercia, afirma que a menos que actúe sobre ella una fuerza, un cuerpo inmóvil se quedará fijo o un cuerpo en movimiento seguirá moviéndose. La ley de la aceleración, la segunda ley de Newton, declara que un aumento en la velocidad de un objeto en movimiento es directamente proporcional a la fuerza aplicada e inversamente proporcional a la masa del objeto. La tercera ley, la ley de acción y reacción, indica que cuando un objeto ejerce una fuerza sobre otro objeto, el objeto de este último reacciona con una fuerza igual en la dirección opuesta. Un componente crítico que participa en estas leyes del movimiento se llama la fuerza, que tira o empuja en un objeto y crea movimiento. La fuerza no es directamente visible, pero se mide por la dirección y la distancia de un objeto en la que un movimiento viaja.

Inercia: muévete

Un buen ejemplo de la ley de la inercia se puede ver en una pelota de voleibol al arco más alto en el saque de un servidor, ese momento en que el balón está casi inmóvil. O bien caerá hacia abajo debido a la fuerza de la gravedad, o navegará por la red gracias a la fuerza de una mano golpeándolo. En un ejemplo de un objeto en movimiento, un balón de voleibol se mueve en una línea bastante recta hacia abajo a menos que se desvíe por la fuerza de la red, antebrazos del receptor, las manos del bloqueador o el piso.

Aceleración: Más ligero es más rápido

La ley de la aceleración entra en juego cada vez que un jugador de voleibol se mueve en la cancha. Los atletas más pequeños son más ágiles en la cancha debido a que su menor masa acelera y desacelera más rápidamente, lo cual es particularmente importante en la defensa. Los atletas más pesados ​​necesitan más tiempo para llegar a su posición, o más fuerza en las piernas para llegar allí lo más rápido. Cuanto más rápida sea la oscilación del brazo, más fuerza se ejerce sobre una pelota de voleibol en el momento del contacto.

Acción-Reacción: Usa la fuerza

La ley de las fuerzas de oposición se pueden ver cuando los jugadores de voleibol saltan del piso. La fuerza ejercida por los pies hacia abajo es contrarrestada por una fuerza contraria hacia arriba ejercida por el suelo. Si el piso no "empujara", los atletas no serían capaces de salir de la tierra. La fuerza de oposición desde el piso, por cierto, es también por qué las personas tienen los pies cansados ​​después de una sesión de práctica larga y magullados de golpear el suelo después de un trabajo duro.

Más galerías de fotos



Escrito por anita y. tsuchiya | Traducido por blas isaguirres