Tres beneficios del Bosu

Noventa y seis por ciento de los entrenadores ofrecen el entrenamiento del equilibrio como una opción de sesión, de acuerdo con una encuesta realizada en 2008 por la IDEA Health and Fitness Association. En otras palabras, estos profesionales del fitness están poniendo ayudas de equilibrio como el Bosu, ayudando a sus clientes a coordinar los músculos y los nervios y a mantener el equilibrio sobre el tipo de superficie inestable en que pueden encontrarse fácilmente en la vida real. Pero ese no es el único beneficio que el Bosu ofrece.

Sobre el Bosu

El aparato entrenador de Bosu se parece a media pelota de ejercicio montada sobre una base de plástico rígido. Puedes utilizar la pelota Bosu con el lado de la cúpula hacia arriba, por lo que la base plana se encuentre debajo, o como un tablero que se tambalea con la parte de cúpula hacia abajo. Los Bosu son lo suficientemente versátiles para su uso como ayudas para el estiramiento, para ayudar al equilibrio, como equipos de rehabilitación e incluso para lograr un entrenamiento de fuerza y ​​como herramientas de entrenamiento pliométrico. El Bosu ocupa menos espacio que una pelota de estabilidad y, porque es lisa por un lado, no tienes que preocuparte por un Bosu rodando lejos de ti como con las pelotas de estabilidad.

Entrenamiento de equilibrio e intensidad del entrenamiento

La mayoría de las máquinas de entrenamiento con pesas te posicionan para que empujes y tires de mangos que se mueven a través de pistas dándote fuerza y ​​resistencia muscular, pero no te dan el tipo de coordinación que necesitas para estabilizar los pesos libres mientras se mueven sin restricciones en el espacio. Utilizar pesas libres como mancuernas y barras obliga a tus músculos a estabilizar y guiar los pesos, y hace que tu entrenamiento con el Bosu llegue un paso más allá, obligando a tu centro abdominal a que trabaje constantemente durante todo el movimiento. Esta es también una excelente forma de hacer que ejercicios fáciles sean más difíciles; si puedes hacer un conjunto completo de flexiones (pushups), estocadas (lunges) o sentadillas (squats) con buena forma, trata de hacerlos en el Bosu y te encontrarás trabajando más fuertemente.

Entrenamiento de flexibilidad

Al igual que un balón de estabilidad, la parte superior redondeada del Bosu, cuando se coloca con la cúpula hacia arriba, ofrece un buen apoyo para los estiramientos de espalda y de la zona abdominal. Simplemente súbete a la cúpula blanda, sube y baja y relájate al sentir el estiramiento. También puedes colocar el Bosu al revés y usarlo como "tabla inclinada" para estirar las pantorrillas. Coloca un pie en el borde plástico y luego descansa el talón de ese pie en el suelo. El Bosu se inclinará por debajo de ti, apoyando el pie mientras estiras tus músculos de la pantorrilla.

Variedad de entrenamientos y entretenimiento

Cambiar tu entrenamiento cada pocas semanas es una de las mejores maneras de mantener tu ejercicio activo. Los cambios en tu rutina le dan fuerza a tu cuerpo para seguir adaptándote a los nuevos estímulos, pero, tal vez más importante, te mantienen entretenido. Puedes planificar y llevar a cabo sesiones de entrenamiento sin el Bosu, pero si lo incorporas te mantienes entretenido lo suficiente como para seguir ejercitándote; esto de por sí es una buena inversión.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por daniel cardona