Los tres alimentos del desayuno que son más peligrosos para tu salud

El desayuno es la primera y más importante comida del día. Después de haber ayunado durante varias horas desde tu última comida, tu cuerpo necesita nutrientes para alimentar la energía de las células y tejidos. A pesar de que hay muchas opciones de alimentos saludables, algunas personas optan por comer comida rápida y poco saludable en el desayuno con alto contenido de azúcar, sodio, colesterol y grasas saturadas y trans, ingredientes que son peligrosos para tu salud. Consulta a tu dietista sobre un plan de comidas para el desayuno.

Advertencia

Consumir alimentos poco saludables de desayuno puede ser peligroso para tu salud. Los alimentos que son altos en calorías, azúcar, sodio y grasas no saludables pueden incrementar el riesgo de síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo que en conjunto aumentan el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Los desayunos que se sirven en restaurantes de comida rápida son especialmente altos en calorías y estas sustancias no saludables. Muchos estados y ciudades tienen leyes que requieren que los restaurantes de comida rápida revelen el contenido de sus alimentos. Mira los ingredientes de las etiquetas y menús para determinar el contenido nutricional de los alimentos de desayuno que comes.

Tocino

El tocino es un popular alimento de desayuno que se sirve con huevos, quiche, crepas o gofres. Es especialmente peligroso para tu salud, en parte debido a que contiene altas cantidades de colesterol, grasas saturadas y sodio. El colesterol dietético y las grasas saturadas pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular. El exceso de sodio en la dieta puede aumentar la presión arterial y el riesgo de un derrame cerebral. El tocino se conserva con nitrito de sodio, una sustancia química que se convierte en sustancias químicas cancerígenas llamadas nitrosaminas durante la fritura a altas temperaturas de cocción.

Cereales azucarados

Muchos cereales contienen granos refinados que son endulzados con azúcar. A pesar de que estos cereales pueden tener buen sabor, son alimentos de alto índice glucémico que pueden aumentar rápidamente tus niveles de azúcar en la sangre y pronto conducir a una baja de azúcar en la sangre y a tener más antojos de azúcar. Los cereales azucarados son especialmente peligrosos e incluso son alimentos que amenazan la vida de los diabéticos. Muchos paquetes de cereales promocionan declaraciones de propiedades saludables que hacen que parezcan que son un alimento saludable. Pueden tener ingredientes similares, pero tener un muy diferente contenido de azúcar y calorías. Lee las etiquetas de los paquetes para determinar los ingredientes, particularmente la cantidad de azúcar añadida.

Rosquillas

Las rosquillas contienen granos refinados con poca fibra y azúcar añadida, por lo general se fríen en aceite o con grasas trans. Su alto contenido de calorías puede causar aumento de peso y su contenido de azúcar puede convertirse en grasa en tu cuerpo. Las grasas trans son especialmente peligrosas y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca.

Más galerías de fotos



Escrito por jeffrey traister | Traducido por gabriela nungaray