Traumatismos y rigidez en el cuello en la lucha grecorromana

Algunos deportes, como el hockey y el fútbol, son los deportes de contacto. Fomentan el contacto físico rudo entre competidores. Por el contrario, la lucha grecorromana es un deporte de combate. En los deportes de combate, dos atletas utilizan su fuerza física directa uno contra el otro, tratando de forzar a la otra persona hacia una posición de puntuación. Los golpes y las lesiones son inevitables en los deportes de combate; los golpes en el cuello son especialmente comunes.

Causas

La mayoría de los dolores de cuello son causados por el simple esfuerzo excesivo de los músculos de tu cuello. En un combate de lucha, tu cuello será tirado, empujado, usado como palanca y ocasionalmente apretado desde dos o más lados. Esto genera tirones y esguinces musculares simples. Un buen entrenador hace que sus luchadores realicen ejercicios para fortalecer sus cuellos, aunque el cuello no siempre es capaz de soportar las demandas que el deporte ejerce sobre él.

Tratamiento inmediato

Si tu cuello duele después de un combate, mientras más rápido le coloques hielo, mejor. Mucho del dolor y la rigidez de una lesión menor de cuello viene de la inflamación, un proceso que se basa en el flujo rápido de sangre al área lesionada. El hielo contrae los vasos sanguíneos y reduce el flujo de sangre, reduciendo o revirtiendo la inflamación. Tu entrenador debería tener hielo o un enfriador químico a la mano.

Tratamiento a largo plazo

Un cuello adolorido por exceso de ejercicio, tirones o esguinces leves puede durar por días o semanas después de tu combate. La aplicación regular de hielo y la ingesta de fármacos anti-inflamatorios, como ibuprofeno, pueden ayudar a aliviar el dolor y reducir el tiempo de curación.

Lesiones mayores

Aunque es raro, suceden lesiones de cuello severas en las colchonetas de lucha todos los años. Si tu dolor de cuello es agudo o punzante, o está acompañado de hormigueos o entumecimiento, consulta inmediatamente a un doctor. Si es posible, evita moverte hasta que te revise un profesional médico. Mover un cuello severamente lesionado puede causar una lesión aún mayor, lo que puede devenir en parálisis o incluso la muerte.

Precauciones de sentido común

Las lesiones en el cuello son algo delicado. Aunque la mayoría de los luchadores experimentan dolor de cuello casual, siempre sé precavido y atento a cualquier cosa que se sienta fuera de lo común. Si tienes dudas, consulta a tu doctor.

Más galerías de fotos



Escrito por beverlee brick | Traducido por gerardo núñez noriega