¿Cómo trato ampollas en los talones por hacer senderismo?

Hacer senderismo es una forma placentera de pasar un día en exterior, entrando en la belleza de la naturaleza. Pero si desarrollas una ampolla en el talón, el senderismo puede convertirse rápidamente en un verdadero dolor. Las ampollas en los talones ocurren debido a la fricción de tu calcetín o el zapato contra la piel. Debido a que es difícil evitar caminar, las ampollas en los talones son más problemáticas de tratar que las que se dan en otras zonas del cuerpo. Aunque hay poco que puedas hacer una vez que se forman, puedes tratarlas y protegerlas de modo que no empeoren o se infecten.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Alfiler
  • Bola de algodón
  • Alcohol de frotar
  • Neosporin
  • Vendaje

Instrucciones

    .

  1. Decide si pinchar la ampolla o dejarla. MotherNature.com aconseja pinchar las ampollas grandes y dolorosas en el talón y dejar las pequeñas e indoloras. Si la ampolla es demasiado pequeña para drenar, cúbrela con un vendaje durante el día, mientras caminas y llevas zapatos, y déjala sin cubrir por la noche, para que se pueda exponer al aire, lo que ayudará a que cure.

  2. Esteriliza la zona si decides drenar la ampolla. Esteriliza también cualquier artículo que uses para perforar la piel. Un alfiler es lo mejor. Usa alcohol de frotar en una bola de algodón para limpiar tanto la zona del talón como el alfiler.

  3. Inserta el alfiler o la aguja dentro de la ampolla, de modo que perfore la piel. Quita el alfiler y presiona suavemente sobre la ampolla hasta que drene todo el líquido. No quites la cobertura de piel sobre la ampolla.

  4. Aplica Neosporin u otro ungüento antigérmenes o solución a la zona.

  5. Cubre la ampolla con una banda adhesiva, o con una gasa, si la banda no es lo bastante grande. Cambia el vendaje después de ducharte o si sigue drenando líquido de la ampolla. Quita el vendaje por la noche para permitir que la ampolla en curación respire.

Consejos y advertencias

  • Evita hacer senderismo hasta que las ampollas estén completamente curadas, o haz una donut de tela acolchada de algodón para proteger la zona durante la actividad.

Más galerías de fotos



Escrito por jody braverman | Traducido por natalia navarro