Cómo tratar las úlceras con vinagre de manzana

Como el nombre sugiere, el vinagre de manzana es un tipo específico de vinagre hecho de manzanas destiladas. Si bien hay una gran cantidad de beneficios saludables asociados a este producto, el mismo aparenta ser particularmente efectivo al tratar ciertas formas de úlceras, incluyendo las úlceras pépticas, las cuales representan una condición que a menudo ocurre como resultado de un gran número de bacterias h. pylori en el estómago. El vinagre de manzana trata las úlceras pépticas al neutralizar el ácido del estómago, reporta Nelms, Sucher y Long en "Terapia Nutricional y Fisiopatología".

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Vinagre de manzana
  • Cucharita/cuchara
  • Vapor de agua destilada
  • Vaso

Instrucciones

  1. Escoge el tipo correcto de vinagre de manzana. Disabled World recomienda a los individuos que quieran tratar úlceras pépticas con vinagre de manzana que compren un producto prensado en frió hecho a partir de manzanas orgánicas libres de preservativos. Asegúrate de que la "Madre" (una sustancia gelatinosa, lechosa y estriada que se produce naturalmente durante la fermentación) haya sido retenida en la botella específica de vinagre de manzana. La "Madre" es una rica fuente de vitaminas y minerales, bacterias beneficiosas y enzimas importantes. Su presencia te asegura que el producto no haya sido procesado en exceso.

  2. Sacude la botella de vinagre de manzana para distribuir la "madre". Esto asegura que estés obteniendo una amplia fuente de vitaminas, minerales, enzimas y bacterias con cada porción. Para asegurar los resultados óptimos, asegúrate de que el líquido tenga una apariencia turbia y que todos los residuos de la parte inferior de la botella se hayan repartido.

  3. Escoge la cantidad apropiada de vinagre de manzana. Aquellos que comiencen a usar este producto para tratar las úlceras estomacales deberían comenzar con dos cucharaditas de vinagre por día, mezcladas en un vaso de vapor de agua destilada, reporta Disabled World. A medida que te sientas más cómodo con el gusto del vinagre de manzana, serás capaz de incrementar tu ingesta hasta dos cucharadas por día. Puedes añadir el vinagre de manzana al te caliente, esparcirlo sobre ensaladas y mezclarlo con miel para incorporarlo a tu dieta.

  4. Utiliza el vinagre de manzana de forma consistente. Algunos individuos pueden conseguir resultados satisfactorios al tratar úlceras estomacales con solo una porción de vinagre de manzana. Aquellos que consumen este producto de forma regular, sin embargo, verán un resultado mejor y pueden ser capaces de prevenir el retorno de las dolorosas úlceras estomacales.

Consejos y advertencias

  • En algunos casos, el vinagre de manzana puede incrementar (o iniciar) los síntomas de las úlceras. Asegúrate de consultar con un profesional capacitado de la salud antes de incorporar este producto a tu dienta para asegurar que seas lo suficientemente saludable como para usarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn vera | Traducido por martín emiliano vergé