Cómo tratar temblores de la mano a través del ejercicio

Escrito por michelle zehr | Traducido por sofía bottinelli
Los temblores en las manos pueden tener muchas causas.

Los temblores en las manos pueden ocurrir por una variedad de razones. La enfermedad de Parkinson, la hipoglucemia, la esclerosis múltiple, el hipertiroidismo, la fatiga y el estrés pueden provocar temblores en la mano. Estos a menudo ocurren cuando la mano está en reposo o si tu mano se mantiene en una posición determinada durante un período prolongado de tiempo. Pueden ser un inconveniente y dificultan mucho la realización de tareas diarias. La terapia ocupacional o los ejercicios para la mano pueden ayudar a que tus manos se vuelven más estables. Curar los temblores en las manos depende en gran medida de la causa subyacente de tu condición.

Consulta a un médico. Antes de comenzar los ejercicios para temblores en las manos, tu condición debe ser diagnosticada por tu médico. El tratamiento para una afección subyacente puede ayudar a disminuir o detener completamente los temblores. Tu médico también puede prescribirte terapia ocupacional o física para ayudar a lidiar con ellos.

Usa una pequeña pelota de goma o bola de tensión para reforzar la mano afectada por temblores. Coloca la bola en la palma de tu mano y aprieta los dedos alrededor de ella suavemente. Mantén esta posición durante cinco segundos. Relaja y repite 10 veces.

Fortalece tu mano y muñeca usando una mancuerna liviana. Usa una que pese de 1 a 3 libras. Posiciona tu mano y muñeca (palma hacia arriba) sobre el borde de una mesa. Coloca la pesa en la mano. Mueve lentamente la muñeca hacia arriba y hacia abajo. Completa una serie de 20 repeticiones.

Realiza actividad física regular. El ejercicio regular puede ayudar a disminuir el nivel de estrés, el riesgo de la enfermedad y mejorar tu salud en general. La National Academy of Sports Medicine recomienda 30 minutos de actividad física al día, cinco días a la semana.

Realiza ejercicios de peso corporal. Los ejercicios de plancha y flexiones de brazos pueden ayudarte a fortalecer tus manos y muñecas. Completa una serie de 10 repeticiones.

Consejo

Antes de comenzar los ejercicios para fortalecer las muñecas y aliviar los temblores, afloja las muñecas realizando círculos. Realiza esto durante 2 a 3 minutos.