¿Se pueden tratar las rozaduras del pañal con yogur natural?

Los cultivos de acidófilus muchas veces se utilizan para aliviar erupciones resistentes por hongos, y las erupciones del pañal no son diferentes. Muchas de las peores erupciones causadas por pañales en realidad son erupciones por hongos que las cremas normales no pueden curar tan fácilmente. Una crema normal para rozaduras de pañal hace una barrera adecuada para las erupciones de contacto, pero el yogur natural es una mejor opción para las causadas por hongos. El yogur también es una buena opción para los bebés cuya piel es extremadamente sensible a los productos químicos. Los cultivos se encuentran naturalmente en el cuerpo y en alimentos como el yogur. A diferencia de las cremas normales para pañales, los acidófilus no son una sustancia producida químicamente. Podrás encontrar yogur con cultivos de acidófilus en tu tienda de abarrotes. El envase del yogur dirá si los contiene.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Yogur natural, sin azúcar

Instrucciones

  1. Come yogur natural con cultivos de acidófilus si estás amamantando a tu bebé. Ya que se los transmitirás a través de la leche materna.

  2. Alimenta a tu bebé con yogur natural diariamente, si ya está comiendo alimentos sólidos. Agrégalo al desayuno o almuerzo del bebé. El yogur debe tener cultivos acidófilus y sin azúcar. Éstos atacan el azúcar y producen ácido láctico haciendo que los cultivos sean menos eficaces en el tratamiento de erupciones cutáneas.

  3. Aplica una capa gruesa de yogur natural, sin azúcar en la rozadura del pañal. Usa suficiente yogur para cubrir completamente la erupción así como lo harías con una crema para este fin. Esto es especialmente útil para las mamás y bebés que no toleran el yogur en su dieta.

  4. Limpia cualquier resto de yogur en cada cambio de pañal con una toallita para bebé. Vuelve a aplicar el yogur junto con cada pañal limpio hasta que la erupción haya desaparecido.

Consejos y advertencias

  • Siempre contacta al pediatra si hay ampollas abiertas en la erupción por pañal.

Más galerías de fotos



Escrito por natasha puryear | Traducido por daniela fedorov