Cómo tratar las quemaduras de pasto

Una quemadura de pasto es una lesión producida en las personas que hacen deportes, en especial los jugadores de fútbol. Una quemadura de pasto es causada por la fricción que genera calor y elimina capas de piel, dejando una abrasión dolorosa y desagradable como una "frambuesa". El tratamiento adecuado de una quemadura de pasto es esencial para acelerar la curación, evitando la infección y reduciendo la posible cicatriz.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Gaza esterilizada
  • Agua limpia
  • Sal sin yodo
  • Hidrogel
  • Vendaje oclusivo

Instrucciones

  1. Aplica presión con gasa esterilizada para detener el sangrado inicial. El sangrado de la mayoría de las quemaduras de pasto por lo general se detendrá después de pocos minutos de presión, aunque pueden seguir saliendo fluidos transparentes después de que el sangrado haya cesado.

  2. Limpia la abrasión de la quemadura de pasto con una solución salina, enjuagando suavemente para esterilizar la herida y eliminar las partículas que pueda haber en el tejido dañado. "Football Times" recomienda agregar 1/4 cucharadita de sal sin yodo como sal marina o kosher al agua limpia, para hacer la solución salina, ya que los químicos como el agua oxigenada, yodo y alcohol pueden causar dolor innecesario y destruir el tejido dañado de la piel.

  3. Aplica un hidrogel de forma generosa a la superficie de la quemadura de pasto. Un hidrogel mantendrá húmeda la abrasión cuando esté vendada, un elemento clave para la curación adecuada de las quemaduras de pasto. Según el "Journal of Athletic Training", las vendas húmedas acortan la cantidad de tiempo de curación, ayudan a prevenir la infección y reducen el dolor en abrasiones como las quemaduras de pasto.

  4. Cubre la quemadura de pasto con un vendaje oclusivo, que sellará un ambiente húmedo en el cual la abrasión puede sanar. Los vendajes oclusivos se encuentran en farmacias, y varían desde películas adhesivas hasta vendajes impermeables, cualquier cosa que bloquee la quemadura de pasto por el aire y la mantenga húmeda para evitar costras y cicatrices.

  5. Cambia el vendaje después de uno o dos días para asegurarte de que la quemadura de pasto aún esté húmeda y no muestre señales de infección, como enrojecimiento excesivo u olor desagradable. Aplica más hidrogel y usa un vendaje oclusivo nuevo, cuando vendes la quemadura nuevamente. La mayoría de las quemaduras de pasto sanarán en una semana con un vendaje húmedo, por lo que si ves que la abrasión está cubierta con piel nueva y saludable, de color rosa, puedes retirar el vendaje de tu quemadura curada.

Consejos y advertencias

  • Evita volver a lastimar una quemadura de pasto usando ropa protectora sobre la zona vendada.
  • Si la quemadura de pasto te causa dolor severo o cubre una gran zona del cuerpo, busca atención médica de inmediato.

Más galerías de fotos



Escrito por charlie osborne | Traducido por maria eugenia gonzalez