Cómo tratar los poros abiertos

Los poros mantienen la piel hidratada y suave, pero los poros abiertos pueden ser vergonzosos e incrementar la probabilidad de brotes de acné. De acuerdo con DERMAdoctor, la causa de estos poros es la combinación de la genética, el daño solar y el acné mal tratado. Aunque se pueden eliminar los poros abiertos, saber cómo cuidarlos minimiza su apariencia y los hace menos propensos a que se contaminen e inflamen.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Limpiador exfoliante
  • tónico para piel o agua de hamamelis
  • Bolitas de algodón
  • Hidratante a base de agua
  • Crema limpiadora para refinar poros

Instrucciones

  1. Exfóliate diario para remover las células muertas y mantener tus poros limpios. La piel con poros abiertos es más propensa a contaminarse con las células muertas y grasa que la piel de poros cerrados. Usa un limpiador exfoliante suave con pequeños gránulos para minimizar la irritación y rojez.

  2. Limpia tu piel con un tónico para reducir la apariencia de poros abiertos. Aplícalo con una bolita de algodón en la mañana y en la noche. El agua de hamamelis no es cara y es una buena alternativa en vez de usar productos comerciales.

  3. Rocía tu cara con agua fría después de lavarla. El golpe del agua fría cerrará tus poros y los hará menos notorios y propensos a contaminarse.

  4. Hidrata tu piel diariamente, incluso si tu piel es normal. Un hidratante a base de agua es esencial para mantener tu piel saludable. Si eres propensa al acné, tal vez debas consultar al dermatólogo para saber qué productos son los indicados para tu piel.

  5. Utiliza una mascarilla reductora de poros. La papaya, el jugo de tomate, la clara del huevo y la avena reducen su tamaño. Puedes hacer estas mascarillas con ingredientes que encuentras en un mercado y los puedes combinar o utilizarlos por separado. Aplica la mascarilla en tu cara y déjala de 20 a 30 minutos, después enjuágate.

  6. Aplica una crema que contenga vitamina A para cerrar los poros abiertos y eliminar los puntos negros. La medicina con vitamina A y agave soló están disponibles con receta médica.

  7. Hazte una microdermoabrasión, que es un procedimiento para limpiar los poros y reducir su apariencia. Este procedimiento restriega la superficie de la piel y está disponible en todos los establecimientos de dermatología, en centros de cirugía plástica y spas en todo el país.

  8. Utiliza productos para minimizar poros abiertos, como cremas refinadoras que contengan ácido glicolico y antioxidantes. Algunas de estas cremas son transparentes y otras tienen color porque sirven como base.

Consejos y advertencias

  • No apliques base de maquillaje donde tengas poros abiertos, pues tus poros resaltarán y se contaminarán e irritarán con más facilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por diana i. almeida