Cómo tratar la piel seca con escamas

La piel seca y escamosa, también llamada dermatitis, puede ser consecuencia de los cambios de temperatura estacionales, una alergia o una condición médica. Los remedios caseros son un primer paso beneficioso en el tratamiento de la piel seca, roja y escamosa y puede aliviar el problema si tu caso es leve. Sin embargo, si tu condición en la piel persiste o empeora a pesar del cuidado adecuado, puede ser necesaria la atención médica profesional para determinar su causa y tratar el problema. El tratamiento de la piel seca, roja, y la descamación en casa requiere una combinación de sentido común, una higiene adecuada y una atención especial a las áreas problemáticas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Guantes
  • Jabón
  • Humectante
  • Toalla
  • Medicamento con receta

Instrucciones

  1. Analiza el entorno y la rutina diaria para identificar las posibles causas de tu problema de la piel seca. El viento, temperaturas frías, la baja humedad, la proximidad de un aire acondicionado, una chimenea o un calentador, agua caliente y un estrecho contacto con productos químicos, detergentes y disolventes pueden todos causar piel seca, roja, y descamación. Haz cambios cada vez que puedas, como proteger tus manos de los efectos del agua caliente o productos químicos usando guantes de goma o plástico.

  2. Toma duchas tibias en lugar de un baño caliente. Limita cada ducha a no más de 10 minutos, una vez al día, para evitar la pérdida de los aceites naturales de la piel, lo que puede empeorar tu condición de la piel seca.

  3. Remplaza los jabones fuertes, como el jabón desodorante, con un jabón de humectación leve o para piel sensible. Usa jabón para limpiar tus axilas, la ingle y los genitales, los pies y la cara y lava sólo con agua el resto de tu cuerpo.

  4. Humedece tu piel antes de aplicar la crema hidratante. Usa una toalla limpia para retirar el exceso de agua de tu piel y luego aplica la crema hidratante para sellar el agua restante.

  5. Compra el hidratante adecuado para tu tipo de piel y condición. Habla con tu médico o dermatólogo acerca de los productos apropiados que no requieren receta, y lleva contigo un pequeño tubo de loción o crema hidratante y utilízalo con frecuencia durante el día. Lee las etiquetas de ingredientes para identificar las cremas hidratantes, especialmente contra la comezón o productos antiinflamatorios que puedan contener sustancias químicas que pueden agravar, en lugar de resolver tu problema de piel seca.

  6. Comunícate con tu médico o dermatólogo. Un caso severo de piel seca, roja, y la descamación pueden requerir medicación con prescripción como una crema con esteroides tópicos. Muy a menudo, la aplicación de medicamentos de prescripción resolverá el problema en aproximadamente cinco a 15 días.

Más galerías de fotos



Escrito por jackie lohrey | Traducido por verónica sánchez fang