Cómo tratar la piel floja de mis piernas

La piel floja es una afección común, en especial para las personas de más de 40 años. Estos excesos de pliegues en tus piernas no sólo son desagradables, sino que pueden disminuir tu autoestima. Para tratar la piel es importante entender las causas subyacentes de la piel floja y cómo prevenir que la afección progrese desde el punto que ha alcanzado.

Causas

Los cambios en el peso, la deshidratación, la sobre-exposición al sol y el envejecimiento en general pueden causar que la piel de tus piernas se afloje y quede colgando. Cuando aumentas de peso, la piel se estira para acomodarse al exceso de masa muscular o grasa y te queda exceso de piel que cuelga. Los rayos del sol reducen el colágeno de la piel, haciendo que se arrugue y se afloje. La deshidratación causa que la piel pierda su elasticidad. A medida que envejeces, el suministro de sangre en la piel se reduce y hace que ésta se afloje y pierda su apariencia juvenil.

Cirugía

Una de las soluciones más populares para la piel suelta de las piernas es la cirugía plástica. Los procedimientos se realizan con anestesia general y pueden durar un par de horas. La piel suelta se retira, así como el exceso de grasa debajo de la misma. Este procedimiento tiene los riesgos de las complicaciones quirúrgicas y puede ser costoso.

Tratamiento láser

Usar láser para tratar la piel puede ser efectivo si la afección no es severa. El tratamiento es usado para rejuvenecer y renovar la piel. Lo realiza un dermatólogo con anestesia local e implica la aplicación de luz de gran potencia a la piel floja de las piernas. Esto puede tratar los casos moderados de arrugas y piel floja, pero no es efectivo en los casos de considerable variación de peso.

Tratamiento de luz de amplio espectro

Los dermatólogos pueden usar luz infrarroja para solucionar la piel floja. La luz se usa para estimular la capa media de la piel para producir colágeno. La capa externa de la piel se mantiene intacta por el uso de un dispositivo de enfriamiento durante el procedimiento. En algunos pacientes, el estiramiento de la piel floja es visible después del primer tratamiento, mientras que en otros pueden requerir algunos más. Los resultados del tratamiento duran alrededor de 12 meses.

Prevención

El aflojamiento de la piel de las piernas pueden prevenirse y reducirse enormemente manteniendo un peso saludable, evitando cambios bruscos de peso, limitando la exposición al sol sin protección y estando físicamente activo a medida que envejeces.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. robert petros | Traducido por maria eugenia gonzalez