Cómo tratar una nariz congestionada en pre adolescentes

Una nariz obstruida por lo general es un síntoma de un resfriado común. Aunque actualmente no existe una cura fácil para el resfriado común de un pre adolescente, hay muchas medidas que puedes tomar para ayudar a aliviar el sufrimiento de las fosas nasales de tu pre adolescente y aclarar el resfriado un poco más rápido. Los bebés y los niños pequeños son totalmente dependientes del alivio que un padre puede dar, pero ahora que tu hijo es un poco más grande, puedes contar con su ayuda en la administración de la atención de apoyo y obtener su opinión sobre la utilidad de cada medida.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Aerosol nasal salino
  • Humidificador
  • Té de hierbas caliente
  • Agua y jugos de frutas naturales
  • Alimentos ricos en vitamina C

Instrucciones

  1. Incluye alimentos ricos en vitamina C en la dieta regular de tu pre adolescente. No hay evidencia de que el consumo de vitamina C, en forma natural o suplemento, ayude a reducir la duración o la gravedad de un resfriado una vez que se ha desarrollado, explica National Institutes of Health, Office of Dietary Supplements. Sin embargo, asegurarte de que los pre adolescentes consumen al menos 45 mg de vitamina C todos los días puede ayudar a acortar la duración de un futuro resfriado y reducir levemente los síntomas, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements.

  2. Rocía las fosas nasales de tu pre adolescente con un aerosol nasal salino. Es difícil conseguir que los niños más pequeños cooperen con esta medida para aliviar la congestión. Ahora que tu hijo es un poco mayor, puedes explicarle los beneficios de obtener un poco de humedad en los senos nasales. La solución salina proporcionará humedad y ayudará a romper algo de la mucosidad que causa la congestión. Si esto no es efectivo, consulta a profesional del cuidado de la salud de tus hijos sobre un enjuague sinusal ya que estos a veces pueden ser más eficaces.

  3. Instala un humidificador en el dormitorio de tu hijo pre adolescente. Si está en el sofá durante su resfriado, mantén el humidificador en el área de la televisión hasta unos 20 minutos antes de la hora de acostarse y luego transfiérelo a su habitación. Antes de encender el humidificador, asegúrate de que la unidad esté completamente limpia. De lo contrario, puede arrojar bacterias y moho en la habitación, junto con la humedad.

  4. Dale a tu niño una taza de té de hierbas caliente. El calor ayudará a aflojar las secreciones de moco en sus senos para que su nariz puede drenar. La manzanilla puede ayudarlo a relajarse y dormir, mientras que la menta puede ayudar a aliviar la congestión. Abstente de darle a los preadolescentes té verde o negro, ya que estos contienen cafeína. Incluso el té descafeinado contiene pequeñas cantidades de cafeína.

  5. Llena de vapor el baño y haz que tu pre adolescente tome una ducha caliente antes de acostarse. Los pre adolescentes tienen la edad suficiente para ducharse por su cuenta, por lo que abre la regadera unos minutos de anticipación y luego dejar que el aire cálido y húmedo ayude a aflojar las secreciones mucosas.

  6. Dale a tu pre adolescente agua y jugos de frutas naturales. Esto ayudará a aumentar la hidratación, lo que es necesario para un cuerpo sano, y secreciones mucosas líquidas.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por verónica sánchez fang