Cómo tratar los músculos doloridos del brazo después de jugar tenis

Si juegas al tenis a una mayor intensidad y duración de lo normal, puedes experimentar dolor muscular de aparición tardía que causa rigidez muscular y dolor 24 a 48 horas después de un esfuerzo físico intenso. Los músculos de los brazos también pueden presentar dolor por el uso excesivo mientras juegas al tenis o si tienes una lesión. Si no sientes la mejora con tratamientos caseros dentro de las 72 horas siguientes, consulta con tu médico para determinar el mejor curso de tratamiento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Acetaminofeno (o ibuprofeno)
  • Hielo
  • Amohadilla eléctrica
  • Sauna

Instrucciones

  1. Toma acetaminofeno o ibuprofeno para aliviar los músculos doloridos por jugar tenis. Si el dolor es importante, tu médico te podría prescribir un relajante muscular más fuerte.

  2. Deja descansar tus músculos. Espera por lo menos una semana para que tus síntomas desaparezcan antes de volver a jugar tenis. Duerme por lo menos ocho horas por noche, así tus músculos tendrán tiempo de recuperarse después de jugar al tenis.

  3. Coloca hielo en tus músculos durante las primeras 72 horas. Aplica una compresa caliente después de 72 horas.

  4. Masajea los músculos para mejorar la circulación de los fluidos corporales y disminuir la inflamación de los músculos. Puedes hacerte masajes a ti mismo o hacer una cita con un terapeuta de masaje que tenga licencia.

  5. Estira tu brazo usando una pared para aliviar la rigidez asociada con dolor muscular de aparición tardía. Párate frente a una pared y extiende el brazo para que quede a un ángulo de 90 grados con respecto a tu cuerpo. Extiende los dedos y coloca tu mano en la pared. Mantente cerca de la pared y sin mover el brazo, gira tu cuerpo lejos de la pared. Gire hasta que sientas la tensión, sostén este estiramiento durante 30 segundos y repite con el otro brazo.

  6. Estira los brazos detrás de la espalda. Párate derecho y permite que tus brazos cuelguen a los lados. Ata tus dedos detrás de ti con las palmas hacia arriba. Tus manos deben estar ligeramente por debajo de las nalgas. Mantén los brazos extendidos y los dedos entrelazados, mueve los brazos lejos de las nalgas hasta que sientas la tensión. Mantén este estiramiento durante 30 segundos y repite con el otro brazo.

  7. Acuéstate en un sauna para elevar la temperatura de tu cuerpo con el fin de aliviar el dolor muscular. Los saunas también te harán sudar, liberando las toxinas de tu cuerpo y acelerando la recuperación después de jugar al tenis. Sentarte en un sauna puede reducir el estrés, lo que aliviará la tensión muscular.

  8. Haz actividades aeróbicas sin peso para mejorar el flujo sanguíneo y calentar tus músculos. La natación y el ciclismo son ejemplos de actividades aeróbicas sin carga de peso.

Consejos y advertencias

  • Calienta durante 10 minutos antes de jugar al tenis. Tras jugar, enfría durante 10 minutos y luego estira los grupos musculares principales, prestando especial atención a tus brazos. Esto evitará lesiones y reducirá el riesgo de dolor muscular de aparición tardía en el futuro.
  • Si sientes un dolor agudo que te continúa afectando mientras juegas al tenis, esto suele indicar una lesión. Descansa, aplica hielo, haz compresión y eleva la lesión en el brazo resultante de jugar al tenis. Consulta con un médico antes de estirar o usar el músculo.
  • Los saunas no son recomendables para las personas que tienen enfermedades del corazón.
  • El ibuprofeno tiene un riesgo de irritación estomacal y puede causar sangrado en el estómago.
  • Los saunas aumentan el riesgo de deshidratación, así que bebe mucha agua antes y después de salir del sauna.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa mcnamara | Traducido por katherine bastidas