Cómo tratar las manchas y puntos rojos

Tener defectos u otras manchas rojas en la piel puede hacer que te sientas acomplejada por tu aspecto. Dependiendo de la gravedad, estas erupciones de la piel incluso pueden dejar cicatrices. Afortunadamente el buen cuidado de la piel y los tratamientos adecuados pueden dejar tu cutis con un aspecto fresco y saludable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Limpiador suave
  • Crema de peróxido de benzoilo
  • Crema hidratante sin aceite
  • Retinoide tópico
  • Protector solar

Instrucciones

  1. Lávate la cara con un limpiador de venta libre. Una formulación suave eliminará la suciedad, el aceite y el maquillaje.

  2. Aplica un tratamiento localizado para tus defectos. El peróxido de benzoilo es el ingrediente principal en la mayoría de los tratamientos de venta libre. Aplícate la crema y deja que trabaje en tu piel. Hazlo una vez al día después de la limpieza de preferencia justo antes de irte a la cama.

  3. Usa una crema hidratante sin aceite. Esto restaurará la hidratación y mantendrá la textura de tu piel suave y flexible. Permitir que tu piel se reseque puede agravar los defectos y hará las manchas rojas más notorias.

  4. Utiliza un retinoide de uso tópico en la piel. La crema con retinoides está disponible con prescripción y funciona para destapar los poros y estimular la desaparición de las alteraciones de la pigmentación. Aplícala una vez al día en toda la cara después de haber completado el tratamiento anti acné, con las cremas de peróxido de benzoilo o ácido salicílico.

  5. Utiliza protector solar antes de salir. Usa una fórmula libre de aceite y aplícala generosamente. El grado SPF 15 es el mínimo requerido para la protección adecuada. Muchos medicamentos para el acné dejarán la piel sensible al sol así que protegerte evitará más daños.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por jane laury