Cómo tratar los labios que queman por un picante

Escrito por m.h. dyer | Traducido por laura de alba
La capsaicina es responsable de la sensación de quemazón provocada por comer picante.

Los chiles son deliciosos, pero en ocasiones su sabor viene seguido muy de cerca por una explosión de calor que hace que tu boca se sienta como si estuviera incendiándose. La capsaicina se encuentra en todos los picantes, y es la razón de que tengas esa sensación. Los picantes suaves como los dulces pimientos rojo y verde, contienen muy poca capsaicina, pero el pimiento de cayena o el chile habanero contienen un alto nivel y pueden ser extremadamente calientes. Aunque la sensación de quemazón puede ser incómoda, una acción inmediata puede acabar con las llamas.

Neutraliza la quemazón inmediatamente comiendo o bebiendo productos lácteos, lo que acabará con los enlaces que forman los picantes con las terminaciones nerviosas en tu boca y labios. Los productos lácteos altos en grasas incluyen crema, media crema, yogur, crema ácida, leche fría o helado de leche.

Mastica una papa, un bizcocho, un rollo o un poco de pan. El almidón en estos alimentos puede ayudar a reducir la sensación de quemazón.

Aplica una gota de jugo de una planta de aloe vera. El jugo de aloe vera enfriará la quemazón del labio inmediatamente.

Advertencias

Evita beber agua inmediatamente después de consumir picante, ya que el agua únicamente distribuirá la capsaicina a lo largo de tu boca.

Evita consumir alimentos ácidos como frutos cítricos o tomate después de una quemadura de labios, ya que el ácido podría irritar la quemada e incrementar el dolor.