Cómo tratar granos que están profundos bajo la piel

Aunque la causa directa de los granos es desconocida, Brown University Health Education explica que las hormonas conocidas como andrógenos, y la genética de una persona pueden jugar un papel muy importante. Los granos se desarrollan cuando el aceite y las bacterias ingresan a tus poros. Dentro del poro, la bacteria continua creciendo, atrapando el aceite. Este proceso puede ocurrir justo debajo de la superficie de la piel o más profundo. Deshacerte de un grano bajo la piel requiere de la ayuda a una compresa tibia para aflojar el tapón y atraerlo hacia la superficie.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Paño

Instrucciones

  1. Humedece un paño con agua tibia. Escurre el paño para eliminar el exceso de agua.

  2. Dobla el paño en cuartos y colócalo sobre el área afectada. Permite que la compresa tibia descanse sobre tu piel por aproximadamente 15 minutos para abrir el poro y ayudar a atraer el aceite atrapado y la bacteria hacia la superficie.

  3. Repite el proceso varias veces al día. Dentro de los dos o tres días siguientes, el calor de la compresa tibia debería hacer que el grano desarrolle una cabeza. El aceite y la bacteria luego se escurrirán fuera del grano, aliviando la presión y reduciendo el enrojecimiento.

  1. -

  2. -

  3. -

  1. -

  2. -

  3. -

Consejos y advertencias

  • Ayuda a prevenir los granos profundos lavanto tu piel con un limpiador suave por la mañana y por la noche antes de ir a dormir, según Brown University Health Education.
  • Si los granos profundos son un problema recurrente, visita a un dermatólogo. Es posible que el te recete una medicación tópica que puede aliviar tus síntomas y reducir los brotes.
  • No presiones tus granos con tus uñas o las puntas de los dedos, sin importar si el grano es profundo o no. Hacerlo podría causar daños en tu piel, lo que podría resultar en un cicatrices.
  • No utilices agua caliente, el agua tibia será suficiente.

Más galerías de fotos



Escrito por jonae fredericks | Traducido por ana grasso